29 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

Seleccionados los 12 semifinalistas del Concurso Internacional de Piano de Santander

Seleccionados los 12 semifinalistas del Concurso Internacional de Piano de Santander
CONCURSO INTERNACIONAL DE PIANO DE SANTANDER

SANTANDER, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Jurado del XIX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, reunido tras finalizar la tercera de las sesiones de recital de la primera fase del certamen, ha dado a conocer esta noche los nombres de los 12 concursantes que participarán en la semifinal.

El Jurado del Concurso de Santander está formado por grandes figuras internacionales, presidido por uno de los principales pianistas de la escena internacional, el maestro Joaquín Achúcarro.

Y junto a él, los vicepresidentes Samuel Holland y Jian Li, y los miembros Dmitri Alexeev, Akiko Ebi, Márta Gulyás, Claudio Martínez Mehner, Arie Vardi, Ian Yungwook Yoo y Marco Zuccarini.

Entre todos ellos han seleccionado a Aleksandr Kliuchko (Rusia), Federico Nicoletta (Italia), Sun-A Park (Estados Unidos), Scipione Sangiovanni (Italia), Yutong Sun (China), Lucas Thomazinho (Brasil), Bocheng Wang (Reino Unido), Dmytro Choni (Ucrania), Pierre Delignies Calderón (España), Juan Carlos Fernández Nieto (España), Benedek Horváth (Hungría) y Rixiang Huang (China).

A partir de este domingo, 29 de julio, tendrá lugar la semifinal del Concurso que contará con la actuación del Cuarteto Quiroga. Por último, la final el 3 y 4 de agosto, dentro del marco del 67 Festival Internacional de Santander, contará con los seis pianistas que determinará el Jurado acompañados por la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española bajo la dirección del maestro titular Miguel Ángel Gómez Martínez.

Todas las fases del Concurso se verán en directo en www.rtve.es y el Canal de Youtube del Concurso. La Final se podrá disfrutar en directo en la parrilla de Radio Clásica de Radio Nacional de España y por La 2 de TVE. Asimismo, la Gala de Entrega de Premios también será retransmitida en directo por La 2 de TVE.

El Concurso de Santander está dotado con importantes premios en metálico -cerca de 90.000 euros, a repartir entre primero, segundo y tercer premio, el Gran Premio de Santander, el premio del Público, premios de Laureados y Diplomas- y ofrece al ganador y a los finalistas una serie de actuaciones por prestigiosas salas del mundo.

Por su número y relevancia, estas actuaciones sobrepasan con mucho la noción de un trampolín de inicio y constituyen todo un primer tramo de carrera profesional. A estos premios se suma la grabación de un CD bajo el sello de Naxos.

Para leer más