19 de septiembre de 2019
17 de octubre de 2009

La semana que viene se celebrará una nueva reunión del grupo de trabajo de la revisión del PGOU

SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La semana que viene tendrá lugar una nueva reunión del grupo de trabajo para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ya ha convocado al resto de los grupos políticos del Ayuntamiento de Santander para la celebración de este nuevo encuentro.

Díaz recordó que, a propuesta del alcalde, este grupo de trabajo está formado por los portavoces de los grupos políticos del PSOE y PRC, junto con miembros del equipo redactor del PGOU.

La finalidad del mismo es la de analizar las alegaciones presentadas así como el tratamiento de las mismas, que culmine con la redacción de un documento con el máximo consenso posible, puesto que se trata de una de las herramientas más importantes para el futuro de Santander, en donde se recogen las principales actuaciones de progreso y crecimiento de la ciudad: implantación de las grandes áreas de desarrollo urbanístico como la reordenación ferroviaria, nuevos espacios libres y equipamientos, promoción y construcción de vivienda protegida, dotaciones de toda índole, etc.

En la reunión de la semana que viene se abordarán las últimas alegaciones presentadas al documento durante los pasados meses de mayo, junio y junio, durante los cuales la revisión del PGOU se sometió nuevamente a información pública.

En total, se han presentado 371 alegaciones durante la que ha sido la tercera ocasión en la que la revisión del PGOU ha estado en información pública, con el propósito de enriquecer el documento y dar mayor participación a los vecinos en su elaboración.

Estos procesos han confirmado el elevado grado de aceptación con el que cuenta este importante documento para el futuro de nuestra ciudad, ya que en las dos informaciones públicas anteriores se presentaron más de 4.000 y más de 1.000 alegaciones, respectivamente.

Con la próxima reunión se prevé culminar la última etapa antes de la aprobación provisional de la Revisión del PGOU por el Pleno Municipal, de tal manera, dijo Díaz, que a partir de ese momento se pueda remitir lo antes posible el documento a la CROTU para su aprobación definitiva.

El concejal valoró muy positivamente la convocatoria de una nueva reunión del grupo de trabajo del PGOU, que sumada a las ya celebradas, "evidencian la voluntad de este Equipo de Gobierno por la participación y el diálogo con los grupos políticos de la oposición".

"A diferencia de lo que ocurre en otros partidos políticos, la transparencia y la participación son señas de identidad de este Equipo de Gobierno, que en este caso de la revisión del PGOU al igual que en el resto de actuaciones consideradas de sumo interés para el futuro de los santanderinos, siempre ha contado con la opinión y aportaciones del resto de los grupos políticos y de los vecinos de la ciudad", señaló.