Semicrol abre en Valencia su primera delegación fuera de Cantabria

Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 12:19

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra de nuevas tecnologías Semicrol ha abierto en Valencia la primera de sus delegaciones fuera de la comunidad autónoma, donde cuenta con más de 30 años de experiencia en su sede de Santander.

La oficina de Valencia, según información de esta empresa recogida por Europa Press, será de carácter comercial y tiene el objetivo de dar soporte y servicio a todos sus clientes de la zona de Levante.

Con la apertura de la primera delegación en España, con sede en Valencia, se conseguirá dar un mejor servicio a los clientes de SEMICROL en Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia y parte de Castilla La Mancha, comunidades en las que cuenta con un gran número de usuarios de su software Fund@net.

Para el Delegado de SEMICROL en Valencia, Vicente Alciturri Fernández, la apertura de la nueva delegación supone "un reto muy importante para SEMICROL que hace una apuesta decidida por su expansión hacia todo el territorio nacional". Además, ha mostrado su ilusión por este nuevo proyecto de SEMICROL "para mí, poder formar parte de este ambicioso proyecto supone una gran oportunidad que afronto con entusiasmo, responsabilidad y con la garantía de estar respaldado por un excelente equipo de profesionales como el que forma parte de SEMICROL".

Después de la apertura de esta nueva delegación, está previsto crear otra en Andalucía para conseguir, de esta forma, tener cubierto todo el territorio nacional. En un periodo breve de tiempo, además, la firma cántabra tiene pensado introducirse en el mercado Portugués, donde ya cuenta con un número importante de clientes potenciales. Estas acciones están enmarcadas dentro de los planes de expansión de SEMICROL.

Semicrol es una empresa de servicios de consultoría, análisis, diseño, construcción, implantación y mantenimiento de sistemas y aplicaciones informáticas basados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Esta empresa, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) ofrece soluciones software para los sectores empresarial e industrial, tanto en el ámbito privado como en el académico, público e institucional.

Nació en Santander en el año 1979 y actualmente tiene una plantilla que supera las cincuenta personas altamente cualificadas, dedicadas íntegramente al desarrollo de su actividad de I+D+i para incrementar la competitividad de sus clientes.

Uno de sus principales es el software Fund@net desarrollado específicamente para fundaciones, asociaciones, ONG's y entes similares, que dispone de todas las herramientas necesarias para la gestión integral de Fundaciones, Oficinas técnicas de proyectos, Centros de I+D+i, ONG's, Entes públicos y Oficinas gubernamentales.

Además, Semicrol es una de las pocas empresas desarrolladoras de software de España con el reconocimiento CMMI L2 (Capability Maturity Model Integration), desarrollado por el Instituto de Ingeniería del Software de la Universidad Carnegie Mellon (SEI) y reconocido mundialmente como estándar en gestión de proyectos informáticos.