17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    SEO y Bahía de Santander celebran hoy la última ruta en barco para observar aves marinas

    SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La asociación conservacionista SEO/Birdlife y la empresa Bahía de Santander celebrarán este domingo la última ruta en barco de este año para observar aves marinas en la bahía de la capital cántabra.

    Esta iniciativa se suma a la desarrollada los pasados 22 de agosto y 19 de septiembre y, al igual que en ambas citas, la ruta partirá el día 17 de la estación marítima de Santander, a las 9.30, y regresará sobre las 12.30 horas.

    Durante la ruta, los participantes podrán observar la migración de aves marinas en el Mar Cantábrico. Así, desde el barco 'Bahía de Santander' --que navegará unas 10-15 millas al norte de Cabo Mayor-- seguirán el paso de alcatraces, paíños, gaviotas, pardelas, charranes...

    Expertos ornitólogos irán informando sobre la biología y costumbres de las especies observadas y facilitarán a los asistentes guías de identificación. Podrán así distinguir ejemplares de Pardela cenicienta, Pardela sombría, Pardela balear, Alcatraz atlántico, Cormorán moñudo, Negrón común, Págalo grande, Gaviota sombría, Gavión atlántico, Charrán patinegro y Alca común, entre otras especies.

    La precio para participar en esta actividad es de 35 euros (30 euros para socios de SEO/BirdLife). En caso de malas condiciones meteorológicas o marítimas, la ruta se aplazará al domingo siguiente.