Serna asegura "la máxima garantía" de funcionamiento de los bancos de libro, que recae en padres y directores

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2012 23:58

PRC ve en el recorte de las ayudas a los libros una "puñalada a las familias"


SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha asegurado que la "garantía" de funcionamiento de los bancos de libros para este curso escolar 2012-2013 es "la máxima", ya que la gestión de esta iniciativa recae en los padres de alumnos y equipos directivos de los centros.

Así lo ha expresado durante su intervención en el Pleno del Parlamento, donde, además de por esta cuestión, también ha sido interpelado por el PRC por la situación de los técnicos especialistas de Educación Infantil en las aulas de dos años y la previsión de ayuda a las familias y alumnos que no pueden comenzar el curso escolar por problemas económicos graves.

Sobre los técnicos especialistas en Educación Infantil, el consejero ha manifestado que los 158 están "prestando el servicio con total normalidad", como corresponde -ha añadido- a su "competencia y profesionalidad".

Respecto a la previsión de ayudas a familias con problemas económicos graves, el titular de Educación ha respondido a la diputada regionalista María Teresa Noceda que son "las mismas ayudas que con el Gobierno anterior" del PRC-PSOE.

Durante su intervención, la parlamentaria ha manifestado que el recorte de las ayudas a los libros de texto, que se rebajan este año académico de cuatro a un millón de euros, supone "una puñalada" para las familias, ya que según ha dicho solo alcanzarán para "un puñado de niños" en situación económica "de extrema gravedad".

Sobre el banco de libros de texto, y tras recordar que en el primer ciclo este material "no es cambiable", Noceda ha criticado que desde la Consejería han lanzado "la patata caliente" a los propios centros, a los que cargan "con gran responsabilidad".

Finalmente, ha censurado la "chapuza" que se ha hecho con los técnicos de Educación Infantil tras problemas en el contrato, y ha censurado para concluir el "afán privatizador" del consejero.