De la Serna cree que Felipe VI representa una monarquía moderna que contribuirá a la prosperidad de España

Actualizado: jueves, 19 junio 2014 18:02

SANTANDER, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, ha afirmado este jueves que el rey Felipe VI será la cabeza visible de una monarquía europea moderna, que contribuirá a la prosperidad y el progreso de España y de los españoles.

De la Serna ha asistido al acto de proclamación del rey Felipe VI, que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, así como a la posterior recepción ofrecida por los Reyes de España en el Palacio Real.

"Con la proclamación de Felipe VI como rey de España no sólo somos testigos de un hecho histórico para nuestro país, sino que presenciamos cómo da un paso más hacia una nueva etapa, en el marco de una democracia plenamente madura y consolidada como es la nuestra", ha subrayado.

El alcalde de Santander ha considerado que su responsabilidad y su sentido de Estado le ayudarán, sin duda, en la tarea que ahora afronta como jefe de Estado, una responsabilidad para la que se ha formado a lo largo de sus 46 años de vida.

"Con el cambio en la Jefatura del Estado, vivimos un momento trascendental para España, que creo que será también enormemente positivo y que el reinado de Felipe VI constituirá un período lleno de logros para el país y para sus ciudadanos, en el que todos avanzaremos juntos dentro de una democracia moderna en la que se consigan las mejores cotas de bienestar para los españoles", ha augurado.

De la Serna se ha referido también a la especial vinculación que, tanto Felipe VI como el resto de miembros de la Familia Real, han tenido con la ciudad, cuyo origen está en la condición del Palacio de La Magdalena de sede de los veraneos regios durante el reinado de Alfonso XIII, pero que ha seguido forjándose a través de los años con las diferentes visitas que han realizado a la ciudad.

En este sentido, ha recordado que Santander cuenta con dos importantes equipamientos que llevan el nombre de los futuros reyes, como son el Centro de Alto Rendimiento de Vela 'Príncipe Felipe', donde se forman jóvenes deportistas, y el Centro de Acogida 'Princesa Letizia', desde el que el Ayuntamiento presta atención social a los más desfavorecidos.

De la Serna ha deseado que los Reyes de España continúen manteniendo y reforzando ese vínculo con Santander.

Leer más acerca de: