17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    De la Serna dice que el Mundial de Vela será una "oportunidad única" para la ciudad y sus empresas

    El alcalde se ha reunido con 60 comerciantes y empresarios adjudicatarios de los stands comerciales

    De la Serna dice que el Mundial de Vela será una "oportunidad única" para la ciudad y sus empresas
    AYTO

    SANTANDER, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha asegurado este jueves que "el Mundial de Vela será un escaparate en el que Santander podrá ofrecer su imagen más atractiva ante miles de personas, una oportunidad única cuyo principal beneficiario será la ciudad y las empresas que componen su sector servicios".

    Así lo indicó durante el encuentro celebrado esta tarde en el Consistorio santanderino con los 60 comerciantes y empresarios adjudicatarios de los stands comerciales, que se instalarán en el Paseo Marítimo de la ciudad, del 30 de agosto al 21 de septiembre con motivo de la celebración del Mundial de Vela Santander 2014.

    Durante la reunión, el regidor abordó distintas cuestiones relativas a la organización y desarrollo del evento, tanto en su faceta deportiva como en el aspecto cultural.

    En este sentido, recordó la próxima puesta en marcha de casi 400 propuestas de ocio y cultura en torno al Mundial, que permitirán ofrecer durante estas tres semanas unas 40 actividades diarias, muchas de ellas vinculadas directamente a la programación que el Ayuntamiento y la Fundación Santander Creativa (FSC) han preparado específicamente para estas fechas, dirigidas a todo tipo de público.

    "Se trata de actividades de gran calidad que, sin duda, servirán de foco de atracción de vecinos y visitantes, todos ellos potenciales consumidores de los productos y servicios que se ofrecerán durante el Mundial, en el entorno del frente marítimo, un emplazamiento único para las empresas, comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad", subrayó el regidor.

    De hecho, De la Serna incidió en la oportunidad histórica que tiene ante sí la ciudad no sólo en el ámbito de la promoción turística y la proyección internacional de la marca Santander, sino como escaparate de todo el sector comercial y de servicios de la ciudad, una situación que, según dijo, "debemos ser capaces de rentabilizar desde todos los ámbitos".

    IMPLICACIÓN DEL SECTOR SERVICIOS

    En este sentido, reivindicó la fórmula de la colaboración público privada, en general, y la implicación del sector servicios, en particular, para rentabilizar al máximo las oportunidades que mundial generará en toda la ciudad, a través de la generación de actividad económica y empleo.

    "Desde el equipo de gobierno agradecemos la colaboración y la implicación demostrada por los comerciantes y empresas adjudicatarios de los 60 stands, que compartirán espacio con las 26 casetas de hostelería que se distribuirán desde el Palacete del Embarcadero hasta la zona de San Martín, creando así un espacio singular en la línea del agua que, sin duda, "tendrá un efecto llamada en toda la ciudad".

    El alcalde subrayó la heterogeneidad de los productos y servicios que se mostrarán en las mismas, ya que habrá presencia de firmas dedicadas a la venta de productos típicos de Cantabria, artesanía, ropa o complementos, además de otros stands que estarán ocupados por los patrocinadores de este evento deportivo.

    De la Serna hizo hincapié en que cerca de un millar de embarcaciones y 1.400 regatistas de 95 países se darán cita en la ciudad para participar en el Mundial de Vela Santander 2014, a los que hay que sumar el personal de la organización, los jueces del campeonato, familiares y amigos de los regatistas, así como los turistas que, junto con los vecinos, acudirán a disfrutar de este importante evento deportivo.

    "Desde el equipo de gobierno queremos implicar a todos los sectores, no sólo para que colaboren con el Ayuntamiento de Santander en la realización de propuestas de ocio, que complementen y refuercen la oferta cultural y turística de la ciudad del 30 de agosto al 21 de septiembre, sino para que se beneficien de las oportunidades que brindará a la ciudad este importante evento deportivo", reiteró.