25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 20 de junio de 2014

    Serna dice que las propuestas sindicales para proporcionar "más calidad" al sistema "han sido y serán escuchadas"

    Ha asegurado que "muchos profesores" interinos le han manifestado su "satisfacción" por poder solicitar la continuidad pedagógica

    Serna dice que las propuestas sindicales para proporcionar "más calidad" al sistema "han sido y serán escuchadas"
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha afirmado que las propuestas de los sindicatos y la comunidad educativa que "van dirigidas" a proporcionar "más calidad, mayor oferta y mejor gestión" al sistema "han sido y serán escuchadas en el futuro". "Qué a nadie le quepa duda", ha apostillado.

    A preguntas de la prensa tras hacer balance de las actuaciones de su Consejería en los últimos tres años, Serna ha asegurado que las reuniones con los sindicatos "son permanentes". Así, ha indicado que en el proceso de elaboración del currículo de Primaria "ha habido reuniones", algo que también sucederá en el proceso de determinación de los cupos que se está empezando.

    "Si es que el diálogo, si entendemos por diálogo el hablar y que puedan trasladar a los directores generales y funcionarios sus consultas, es algo permanente", ha señalado el consejero.

    CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

    Sobre el consejo de la Plataforma de Interinos de no solicitar la continuidad pedagógica, Serna ha asegurado que, desde que esta posibilidad se puso en marcha con la Orden de Interinos del año pasado, ha visitado muchos centros educativos en los que "muchos profesores" le han manifestado su "satisfacción" por "poder seguir desarrollando su proyecto pedagógico en el centro en el que están.

    "No unos, sino muchos", ha añadido el consejero que, además, ha ensalzado que la continuidad pedagógica es "algo muy importante y significativo" para los expertos en educación, tanto de la Consejería como de fuera de ella, y que este año será la primera vez que se pueda solicitar.

    En este punto, ha explicado que la Orden de Interinos indicaba que "las plazas que se solicitaran para curso 2013-2014 podrían ser solicitadas de nuevo para 2014-2015 por quienes las ocuparon". Un proceso de continuidad pedagógica que tendrá unos periodos de "tres o cuatro años" dependiendo del ciclo.

    Serna ha indicado que "todavía" no se ha abierto el plazo de solicitud de las plazas de interinos, en el marco del cual quienes lo deseen podrán solicitar esa continuidad pedagógica. El plazo se abrirá en julio y a finales de ese mismo mes se resolverá por vía informática.

    PRESUPUESTO DE LA UC

    Preguntado sobre la petición del rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, de un incremento del presupuesto, el consejero de Educación ha expresado el "compromiso" del Gobierno con la UC y los institutos de investigación como ya hiciera el presidente regional, Ignacio Diego, en su intervención en la inauguración del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC).

    "Más allá de eso yo no puedo ir porque, entre otras cosas, no estamos elaborando los presupuestos ni tenemos las líneas generales de los mismo", ha añadido Serna que, si bien, ha recordado que el "compromiso" del Ejecutivo con la Universidad ya "ha quedado plasmado este último año con un incremento del presupuesto muy significativo y superior a los que ha habido en otras universidades españolas".

    Para leer más