6 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Serna sobre el presupuesto para la UC: "es lógico que el rector quiera más, todos queremos más"

Serna sobre el presupuesto para la UC: "es lógico que el rector quiera más, todos queremos más"
EUROPA PRESS

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Eduación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha manifestado que "entiende" que el rector de la Universidad de Cantabria (UC), José Carlos Gómez Sal, quiera que el contrato-programa reciba una mayor dotación de los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2015. "Es lógico que el rector quiera más, todos queremos más", ha apostillado.

A pesar de la crítica del rector, Serna ha reivindicado que la dotación del contrato-programa de la UC crece un 0,77% para el próximo año mientras que el presupuesto de la Consejería de Educación aumenta menos, entre un 0,5 y un 0,6 por ciento. "Hay incremento de la aportación del Gobierno a la Universidad", ha insistido.

Además, el consejero ha ensalzado que la UC "sigue siendo una de las universidades que está a la cabeza en la financiación por alumno", es decir, que recibe más dinero de la Comunidad Autónoma por cada alumno matriculado.

Asimismo, ha afirmado que la partida de los PGC de 2015 correspondiente al contrato-programa de la UC "se contempla como una partida ampliable, aunque no se establece la cuantía".

Y es que, ha explicado, ésta dependerá de "la evolución de la situación económica de la Comunidad Autónoma" y, en base a ella, "el Gobierno tiene la capacidad que el Parlamento le concede de poder ampliar la cuantía sin necesidad de volver los presupuestos a la Cámara".

"Por tanto, la cuantía está como crédito ampliable pero el cuánto, el cómo y el cuándo es algo que decidirá el Gobierno en función de la evolución de la ejecución de los Presupuestos, es decir, es función de los ingresos y los gastos que tenga la Comunidad Autónoma".

Así lo ha manifestado este viernes el consejero de Educación, Cultura y Deporte a preguntas de la prensa.