19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 18 de julio de 2009

    De la Serna solicita entrevistas a Revilla y los consejeros para impulsar los proyectos en la ciudad

    El alcalde defiende que muchos de los proyectos tienen carácter "supramunicipal"

    SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha solicitado petición de reunión al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y a todos los consejeros del gobierno con el fin de abordar asuntos de interés común a ambas administraciones y analizar la situación actual de los proyectos previstos.

    Los consejeros de Obras Públicas, José María Mazón, y de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, han sido los primeros en contestar a la petición de entrevista del alcalde, estando fijadas las reuniones con ambos a partir de la semana que viene.

    En cada una de ellas se tratarán asuntos que competen a ambas administraciones y que en muchos casos cuentan con el compromiso explicito de colaboración por parte del Ejecutivo.

    A los pocos días de tomar posesión de su cargo el alcalde de Santander mantuvo encuentros con el presidente de Cantabria y el resto de su gabinete.

    Durante los mismos, desde el Ayuntamiento de Santander se insistió en la importancia para el futuro de la ciudad y de los vecinos de hacerlas realidad en el menor tiempo posible.

    "Ahora mismo nos encontramos a mitad de legislatura. Una parte las actuaciones acordadas en aquellas primeras reuniones han salido adelante gracias a la colaboración institucional , pero a día de hoy quedan otras muchas, que apenas han prosperado", lamentó De la Serna.

    "Desde el Ayuntamiento", dijo el alcalde, "queremos impulsar los proyectos previstos y volver a trasladar personalmente al presidente y a los consejeros nuestra voluntad de colaboración y nuestra total disposición por trabajar conjuntamente con ellos y poder hacerlos realidad".

    "Por su condición de capital de Cantabria y por ser la localidad en la que reside la tercera parte de la población de toda la comunidad, se trata en muchos casos de proyectos de carácter supramunicipal, en los que se precisa la participación de la administración regional", señaló el alcalde.

    El alcalde confía en poder alcanzar importantes acuerdos para los vecinos de Santander en las reuniones que mantenga con el Gobierno de Cantabria, una vez, desde el Ejecutivo, le confirmen las fechas de entrevista aún pendientes.