Serna subraya que el 'Torrevelo-Peñalabra' ya cumple las exigencias legales para acceder a los conciertos

Miguel Ángel Serna
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 21:24

SANTANDER, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria asegura que la sentencia del Tribunal Supremo confirma la opinión técnica y jurídica de los servicios de la Consejería, según la cual, el nuevo centro educativo Torrevelo-Peñalabra, al permitir a la Consejería escolarizar niños y niñas a partir del próximo curso 2012/2013, cumple las exigencias legales para acceder al régimen de conciertos.

En este sentido, ha defendido que "no conceder el concierto al nuevo colegio Torrevelo-Peñalabra hubiera representado una discriminación de las familias que envían o desean enviar a sus hijos a dicho centro, ya que todas las familias tienen derecho a una enseñanza obligatoria gratuita en el marco de la Constitución Española".

Serna ha opinado sobre la sentencia del Tribunal Supremo, que ha respaldado la decisión del anterior Gobierno de Cantabria de no renovar el concierto educativo al colegio Torrevelo (para chicos) y la denegación al Peñalabra (de chicas).

El pasado mes de enero, el Gobierno de Cantabria autorizó la integración, en el colegio Torrevelo, del centro Peñalabra, que pasaron así a ser administrativamente un único centro, el 'Torrevelo-Peñalabra'.