El servicio de guardería municipal atiende a más de 50 niños de 2 a 5 años en las aulas de Cros

Niños en la guardería
EP/AYTO CAMARGO
Actualizado: jueves, 22 julio 2010 18:51

Es gratuito y funcionará hasta finales de agosto en horario de 8.30 a 14.30 horas

CAMARGO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha en Cros un servicio de guardería gratuito para niños de dos a cinco años (cumplidos en 2010), que funcionará hasta finales de agosto en horario de 8.30 de la mañana a 14.30 de la tarde. Este espacio infantil de verano atiende a 52 niños en las aulas de dos años adscritas al colegio público Pedro Velarde, ubicadas en la plaza María Blanchard de Cros.

Según ha informado la concejala de Servicios Sociales, Jennifer Gómez, casi la mitad de los niños, en concreto 22, son antiguos alumnos de las aulas de dos años del Valle durante el curso 2009-2010, que tenían prioridad a la hora de acceder a una plaza en este servicio municipal gratuito atendido por profesionales.

En total hay 26 niños y 26 niñas. Por edad, cinco tienen un año (cumplirán dos este año), 25 son de dos, seis de tres años, 11 de cuatro, y cuatro de cinco años. La concejala destacó que el servicio municipal de guardería se ha ampliado en número de plazas respecto al verano pasado, pasando de 20 a más de medio centenar.

Jennifer Gómez explicó que este espacio infantil forma parte de la "amplia oferta" de programas y actividades formativas y de ocio que el Ayuntamiento programa cada verano, a través de diferentes concejalías, para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y personal durante las vacaciones escolares.

De hecho, a la hora de conseguir plaza han tenido prioridad los padres y madres que trabajan fuera del hogar los dos, o estén realizando un curso de formación del ENCAM, además de las familias numerosas y los alumnos de aulas de dos años durante el curso 2009-2010. Todas las plazas están cubiertas, si bien existe una lista de espera por si se produjeran bajas a lo largo de los dos meses en que se prestará el servicio.