21 de marzo de 2019
22 de marzo de 2008

El servicio Soyemprendedora atendió 5.667 consultas en 2007 y contribuyó a la creación de 241 empresas

SANTANDER, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El servicio 'Soyemprendedora', promovido por la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria, atendió 5.667 consultas a lo largo de 2007, lo que supone una media de 15,5 consultas diarias. De ellas, 1.731 fueron presenciales, 3.198 telefónicas, 515 on line y 221 vía correo ordinario. Con ello, se contribuyó a la constitución de 241 empresas que han creado 323 puestos de trabajo.

Según destacó el Gobierno cántabro en nota de prensa, los datos demuestran que cada vez son más las mujeres que se apoyan en el servicio de la Dirección General de la Mujer para poner en marcha sus ideas de negocio.

Así, el pasado año se atendió a 789 nuevas usuarias, 105 más que en 2006. Además, el número de consultas también aumentó, con 312 más que el año anterior; e igualmente, creció el número de empresas constituidas, 43 más que en 2006, que han generado 49 puestos de trabajo más.

El servicio 'Soyemprendedora' está orientado a promover acciones que favorezcan la inserción laboral de las mujeres, fomentando el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales promovidas por las propias mujeres.

A través de esta iniciativa se pretende apoyar el autoempleo como forma de incorporación de la mujer al mercado de trabajo, colaborar en la consolidación de las empresas de mujeres ya constituidas de reciente creación, estudiar nuevos proyectos empresariales de mujer y fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Para ello, en las cinco oficinas con las que cuenta este servicio (Santander, Laredo, Los Corrales de Buelna, Santoña y Cartes), se realizan análisis de los nuevos negocios y los estudios de mercado para ver su "factibilidad". Se efectúa, además, una evaluación de la calidad de la idea original y se elabora un Plan de Empresa que priorice y desarrolle las acciones para la puesta en marcha de la nueva actividad.

Asimismo, 'Soyemprendedora' fomenta la asistencia de empresarias a ferias, certámenes y eventos donde puedan intercambiarse buenas prácticas en su sector de negocio, organiza distintas jornadas y seminarios sobre materias relacionadas con la gestión empresarial y la igualdad de oportunidades y presta a las emprendedoras acceso a Internet, fax, ordenadores y herramientas informáticas en sus oficinas.