Sevilla espera que "en un año" el "sueño" de la paz y la "mejor organización institucional" sea una "realidad"

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 0:30

Considera que los datos del CIS respaldan "la buena gestión" del Gobierno y "cómo" hace las cosas

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, mostró hoy su confianza en que "en un año" las "perspectivas de paz y de una mejor organización institucional del país para que estemos mejor unidos" no será "sólo una promesa o un sueño, sino una realidad absolutamente asentada, defendida y sostenida por todos".

Según explicó el ministro en Santander, durante un acto público enmarcado en la campaña que el PSOE está desarrollando por toda España para explicar los dos años de Gobierno socialista, los debates acerca del terrorismo y los estatutos de autonomía han "deslumbrado" la acción del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, afirmó, "la posibilidad de que España viva en paz y de que los ciudadanos que viven en España vivan mejor y más contentos de estar unidos" es algo que ha conseguido "este Gobierno, en tan sólo dos años" y será "una realidad" dentro de "un año", momento en el que Sevilla espera que "la derecha pida perdón y diga que está de acuerdo".

El ministro de Administraciones Públicas defendió hoy la gestión realizada por el Gobierno, que "cumple, no miente, da la cara y se presenta a dar explicaciones de su gestión sin ningún temor" aunque no habrá "acertado siempre", cosa que está "dispuesto a rectificar". "Estamos dispuestos a escuchar porque la razón no la tenemos toda nosotros", indicó.

Así, manifestó que "entre la derecha y la izquierda" la "diferencia no está sólo en lo que se hace sino en cómo se hace" y eso, desde su punto de vista, "está marcando las distancias entre José Luis Rodríguez Zapatero y Rajoy, Acebes, Zaplana y la sombra del bigote de Aznar" y reflejándose "en los datos del CIS".

"Otros recogen firmas y han perdido seis millones por el camino", dijo el ministro refiriéndose al Estatut y al número de votantes de uno y otro partido, al tiempo que consideró que "parece mentira que personas de orden, conservadores, registradores de la propiedad..., recojan firmas para algo ilegal".

DOS AÑOS DE GOBIERNO

Jordi Sevilla explicó que los socialistas llegaron al Gobierno "con cierta sensación" de que el anterior "lo había hecho bien en economía", y que, con todo, el PSOE "en dos años lo ha hecho mejor" porque la economía "ha crecido más, ha crecido más el empleo, las cuentas públicas están mejor". "Hemos sido mejores gestores que ellos", aseveró.

En este sentido, el ministro estableció la diferencia en la "visión de reparto de los frutos", ya que también "se han subido los salarios mínimos, las pensiones mínimas" y se ha "mejorado el acceso a la vivienda".

Pero también, Sevilla afirmó que el actual Gobierno "no ha basado el crecimiento en el pelotazo urbanístico", sino que apuesta por "diversificar la actividad económica" y por que "la investigación y el conocimiento sea cada vez más una aportación al valor añadido colectivo".

Igualmente, destacó la ampliación "de derechos de las personas, la mejora de las condiciones de vida y la protección de quien necesita ser protegido" y señaló que "lo más importante" de la acción del Gobierno es que se ha "marcado la diferencia" en lo que "se debe seguir trabajando", es decir, en lo que "tiene que ver con los valores" y la "idea de sociedad".

Al respecto, hizo especial hincapié en la necesidad de lograr "una ampliación del concepto de igualdad", que ahora debe estar "vinculado al de libertad". "Que cada persona pueda elegir el modelo de vida que quiera", en el ámbito sexual, laboral o familiar, explicó poniendo como ejemplo que "una sociedad que no permite que una mujer llegue a donde quiera llegar no puede ir bien".