Sidenor F&G cerrará 2018 "casi en equilibrio" y espera una "mejora clara" en 2019

Sidenor F&G cerrará 2018 "casi en equilibrio" y espera una "mejora clara" en 2019
9 de noviembre de 2018 GOBIERNO

REINOSA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sidenor Forgins & Castings cerrará el año 2018 "casi en equilibrio" tras conseguir un aumento en el volumen de ventas del 14% en toneladas y del 31% en euros, según los datos facilitados hoy por el consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, en la comida anual del grupo.

Jainaga ha expresado su agradecimiento al Gobierno de Cantabria por la entrada en el capital social de Sidenor F&C, fruto de la segregación de la actividad principal de la factoría de Reinosa, una decisión que ha sido "fundamental" y sin la cual "probablemente estaríamos en grandes dificultades".

El consejero de Sidenor ha definido este pacto de socios, firmado hace un año, como "un excelente ejemplo de cómo la iniciativa pública puede casarse de forma inteligente y coherente con la iniciativa privada", y ha agradecido especialmente al presidente, Miguel Angel Revilla, su papel clave en la toma de esta decisión.

"Se ha cubierto una etapa y se han cumplido los objetivos", ha destacado Jainaga, quien ha señalado que 2017 y los años anteriores fueron años "dificilísimos" para el negocio de forja, de forma que el año pasado "los números fueron muy rojos" pero este año estamos "muy cerca del equilibrio", y eso ha dicho es "muy buena noticia".

Ha recordado además que este año se ha celebrado el centenario de Sidenor en Reinosa, la antigua Naval, a la que ha deseado "larga vida".

BOSQUE CENTENARIO CON 5.000 ÁRBOLES

Antes de la comida anual del grupo Sidenor Forgins & Castings, la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, junto a Jainaga, ha inaugurado el Bosque Centenario de más 5.000 árboles autóctonos que la compañía ha instalado en las inmediaciones de la fábrica de Reinosa con motivo de los cien años de la planta campurriana.

Tras plantar el primer árbol de ese bosque, Díaz Tezanos ha destacado el compromiso de Sidenor con el desarrollo sostenible, la preservación del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.

Asimismo, ha reiterado el compromiso del Gobierno de seguir apoyando a esta empresa que actualmente genera más de 1.700 empleos directos e indirectos e inducidos, representando el 1,39% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad.

Contador

Últimas noticias