SIEP denuncia que el Gobierno ha "denegado" a los empleados públicos que trabajan el 25M el permiso para ir votar

Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 18:35

Le acusa de "incumplir" la Orden de la Consejería de Presidencia en la que se les concedía un permiso retribuido de cuatro horas

SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato SIEP ha denunciado que el Gobierno de Cantabria ha "denegado" a los empleados públicos de la Administración regional que trabajan el domingo, 25 de mayo, día de las elecciones europeas, el permiso retribuido de cuatro horas que les corresponden para ir a votar según establecía una reciente Orden de la Consejería de Presidencia y Justicia.

En un comunicado, SIEP se ha quejado de que el Ejecutivo regional "incumple sus propias normas", concretamente las establecidas en la Orden publicada el pasado 16 de mayo en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) sobre los derechos y deberes de los empleados públicos de la Administración regional de cara a las elecciones del día 25.

Según ha relatado, la Orden dice "textualmente" que los empleados públicos al servicio de la Administración de la comunidad autónoma de Cantabria que presten sus servicios el día de las elecciones al Parlamento Europeo en horario de votación, tendrán derecho, dentro de la jornada de trabajo, a un permiso retribuido de cuatro horas de duración para el ejercicio del derecho de sufragio.

Se añadía en la Orden publicada, que cuando el trabajo se preste en jornada reducida "se efectuará la correspondiente reducción proporcional del permiso".

SIEP ha señalado que la "sorpresa surge" cuando los empleados públicos que trabajan el 25 de mayo han solicitado por escrito que se les comunique la franja horaria en la que pueden hacer uso de ese permiso, han pedido las cuatro horas reconocidas en la Orden "y se les deniega".

El sindicato ha denunciado la "falta de criterio" y de "cumplimiento" de la norma por parte del Gobierno de Cantabria, algo que considera "totalmente inaceptable e intolerable".

"Una vez más, podemos comprobar que nuestros gobernantes no tienen criterio y no creen ni en las propias normas que aprueban y publican, lo que conlleva una inseguridad permanente y falta de credibilidad hacia quién actualmente gestiona y dirige Cantabria", ha aseverado.

En la Orden, consultada por Europa Press, se señalaba que corresponderá a los secretarios generales, directores generales o al órgano que corresponda del organismo donde se preste el servicio, "la distribución del período del permiso que dispongan los empleados para acudir a ejercer el derecho de sufragio, en atención a la organización del trabajo y buen funcionamiento de los servicios".

Leer más acerca de: