SIEP dice que la sentencia que anula la rebaja salarial a empleados públicos "da fuerzas para seguir reivindicando"

Actualizado: viernes, 17 enero 2014 18:53

SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

SIEP, el Sindicato Independiente de Empleados Públicos y Privados, ha valorado la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la reducción del 5 por ciento del salario de los trabajadores de las empresas públicas de Cantabria llevada a cabo por el Gobierno PSOE-PRC en 2010 les "da fuerzas para seguir trabajando, reivindicando y acudiendo a los tribunales siempre que se vulneren los derechos y las normas".

Así lo expresa SIEP en un comunicado en el que, tras recordar que el fallo declara inconstitucional y nulo el artículo 27 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, indica que este sindicato inició las oportunas demandas ante la bajada salarial del sector público empresarial al aprobarse una norma autonómica "más restrictiva" que la estatal.

Después de señalar que varias demandas se encuentran en suspenso, pendientes de esta sentencia, SIEP apunta que ahora se deberá levantar dicha suspensión y dictarse la correspondiente sentencia en los Juzgados de lo Social.

También indica que en el sindicato iniciaron esta "andadura" en "solitario", ya que las formaciones sindicales mayoritarias "se oponían" a que se celebraran los juicios y a que se elevara al Tribunal Constitucional la cuestión de inconstitucionalidad, argumentando que "ellos ya habían recurrido ante el Tribunal Constitucional la normativa estatal".

"No entendían", concluye SIEP, que en Cantabria "había una situación distinta al resto de España, una Ley que ahora, por sentencia del Tribunal Constitucional se anula en su artículo 27".

Leer más acerca de: