Siete de cada diez cántabros no esperan una subida de sueldo en 2015

Actualizado: miércoles, 24 diciembre 2014 11:55

SANTANDER, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 30,4% de los cántabros que ahora mismo está trabajando, cree que un aumento de sueldo sería el mejor regalo de Navidad que su empresa podría concederles, aunque siete de cada diez (el 68,8%) son conscientes de que no habrá tal subida de cara al nuevo año, según una encuesta de Adecco.

Además de un mayor salario, otros deseos de los trabajadores cántabros en 2015 son contar con formación a cargo de la empresa (29,8%), un cambio de funciones dentro de la compañía (10,7%), flexibilidad horaria (10,1%) y un ascenso (7,7%).

En caso de que no hubiera posibilidad de un aumento de sueldo, los empleados optarían por medidas de coste cero para la empresa como aquéllas que permitan una mayor conciliación laboral y personal (56,1%), jornada intensiva (40,2%) y la posibilidad de teletrabajar (3,7%).

El 57,5% de los encuestados en Cantabria considera que no es momento para cambiar de trabajo y prefiere quedarse con el que tiene pero el 32,9% sí pide al año nuevo un empleo diferente al que tiene actualmente. Tan sólo un 11,1% de los encuestados cambiaría de país para desarrollarse profesionalmente.

Planificar mejor el trabajo de cara a obtener buenos resultados y fomentar el compañerismo son los principales compromisos de los trabajadores cántabros de cara al nuevo año, así lo muestra el 15,2% de ellos, en cada caso. También valoran de manera muy positiva involucrarse más en el trabajo (14,5%) y mirar más por la empresa (13,9%), según las conclusiones de Adecco.

Leer más acerca de: