Siete meses por agredir a los guardias civiles que mediaron en una pelea con un amigo en un bar de Sarón

Actualizado: sábado, 7 abril 2012 18:30

SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado a siete meses de cárcel a un chico que agredió a dos agentes de la Guardia Civil que mediaron en la pelea que el agresor mantenía con un amigo suyo en un bar de Sarón.

Además, el acusado deberá indemnizar a las víctimas con un total de 2.347 euros, según la sentencia, difundida este sábado y recogida por Europa Press.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2011 sobre las 22 horas en un pub de Sarón. El chico, O.B.G., estaba en el exterior del local, donde se acababa de pelear con un amigo y, por este motivo, fue requerida una dotación de la Benemérita, por alteración del orden público.

A su llegada, los dos agentes pidieron al joven que se identificara, a lo que se negó y reaccionó de forma "desconsiderada", con expresiones como "por qué cojones me vais a identificar".

Cuando los guardias procedieron al cacheo, el chico tiró al suelo la cartera que llevaba en el bolsillo, y dijo a uno de los agentes: "Te pego una ostia que te arranco la cabeza". También lanzó a ambos puñetazos y patadas, que llegaron a alcanzar a uno de ellos. Pese a que fue reducido en el suelo, el acusado continuó con su actitud.

En consecuencia, uno de los agentes sufrió un esguince leve de muñeca, por el que precisó 10 días para su curación en los que no estuvo impedido para sus ocupaciones habituales. El otro efectivo sufrió una lesión leve en el antebrazo izquierdo, que tardó en curar 7 días.

El juez considera que se trata de un delito de resistencia y dos de lesiones, aunque absuelve a O.B.G. de la falta de amenazas por la que también había sido acusado. Así, ha sido condenado a siete meses de cárcel y a indemnizar a los guardias civiles con un total de 2.347 euros.