14 de octubre de 2019
14 de marzo de 2008

Sindicatos convocan mañana a los trabajadores del transporte de mercancías por carretera por el nuevo convenio

CC OO, UGT y SCAT consideran "insuficiente" la propuesta de la patronal

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC OO, UGT y SCAT han convocado a los trabajadores del transporte de mercancías por carretera de Cantabria a una reunión mañana sábado, día 15, para informarles sobre la marcha de la negociación del nuevo convenio regional, que afecta a cerca de 3.000 personas.

Según explicaron fuentes sindicales, en esta reunión, que tendrá lugar a las 11.30 de la mañana, en el salón de actos de CC OO en Santander, los representantes de los tres sindicatos trasladarán a los trabajadores los contenidos de la última oferta realizada por la patronal, que consideran "insuficiente".

En concreto, destacaron que la propuesta empresarial plantea que el nuevo convenio regional se extienda por un periodo de 3 años (2008-2010), con una subida salarial del 4,75 por ciento para el primero año y del IPC más 0,5 puntos para los dos siguientes ejercicios.

Asimismo, el documento de la patronal recoge un aumento de la cobertura por la retirada del carné de conducir y del seguro de accidentes y una nueva redacción del capítulo de dietas, entre otros aspectos, según señalaron los sindicatos.