21 de noviembre de 2019
14 de marzo de 2008

Los sindicatos suspenderán la huelga de limpieza en Valdecilla si, como ha dicho su gerente, concede los locales

La dirección del hospital accede a la petición sindical de acondicionar un local en la planta 2 del Dos de Noviembre

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC OO, UGT y USO del comité de empresa de UNI2, encargada de la limpieza del hospital Valdecilla, suspenderán la convocatoria de huelga anunciada para el próximo 24 de marzo si la dirección del centro hospitalario concede "finalmente" y "por escrito" a la empresa los locales que han solicitado los representantes de los trabajadores.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta del comité, Rosa San Emeterio, tras el encuentro que los tres sindicatos han mantenido esta mañana con el director gerente de Valdecilla, José Luis Bilbao, para analizar la mejora de las instalaciones que demanda el personal de limpieza.

San Emeterio explicó que Bilbao "ha accedido" a la solicitud de los sindicatos de acondicionar en la planta -2 del edificio Dos de Noviembre un local para los vestuarios femeninos.

La presidenta del comité subrayó que la dirección del centro hospitalario "también se ha comprometido" a adecuar en estas dependencias dos duchas y servicios para uso del personal, así como un local contiguo para acoger las oficinas de UNI2, que hasta ahora se encuentran ubicadas de forma eventual en un despacho del que será el futuro gimnasio de Valdecilla.

San Emeterio precisó que los sindicatos han solicitado igualmente en esta misma planta un local de unos veinte metros cuadrados para guardar los enseres de limpieza, que ahora se almacenan en la planta -1 del pabellón 13. "De este modo, conseguiremos reducir sensiblemente el tiempo que las trabajadoras se ven obligadas actualmente a invertir para ir a buscar o recoger los materiales que diariamente usan en su trabajo", matizó la dirigente sindical.

Finalmente, San Emeterio recalcó su confianza en que "lo que hoy nos ha dicho el director gerente de palabra sea reflejado por escrito en el encuentro que la dirección de Valdecilla y la empresa UNI2 mantendrán el próximo martes". "Si es así, nosotros lo rubricaremos más tarde en el Orecla (Órgano Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales) y desconvocaremos la huelga", concluyó la presidenta del comité.