Los sindicatos temen que el ERE de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar sea "inamovible"

Actualizado: viernes, 13 abril 2012 21:07

La entidad pública ya ha dado a conocer los nombres de los 12 trabajadores afectados por el ERE

SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los representantes sindicales participantes en las negociaciones del ERE de para la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, anunciado para 12 de sus 50 trabajadores, temen que la decisión de esta entidad pública sea "inamovible" pues ya ha dado a conocer hasta los nombres de los trabajadores afectados.

En declaraciones a Europa Press, el representante de la Federación de Servicios y Ciudadanía de CC.OO, Carmelo Renedo, ha reconocido que las negociaciones "no están avanzando", pese a las reuniones mantenidas --la última, este viernes-- y la Fundación "sigue adelante" en su idea de continuar con el ERE.

Ha señalado que los representantes sindicales participantes en este proceso "para nada" son optimistas y ha explicado que los sindicatos están comprobando que casi todos los ERE de las entidades públicas vinculadas al Gobierno de Cantabria ya vienen "muy definidos" en cuanto a número de afectados se refiere y a sus objetivos.

A su juicio, al tratarse de una "decisión política" que busca reducir tanto la plantilla como los programas de los que se encargan estos trabajadores para ahorrar recursos, los representantes sindicales "ya no pueden negociar".

Renedo ha afirmado que, aunque la Fundación asegura que, a pesar de los despidos, no van a desaparecer los programas, los representantes sindicales "no se lo creen" y lo ven "imposible", conociendo --ha dicho-- "cómo está la Administración" y los departamentos que deberían hacerse cargo de estos programas una vez efectuados los despidos.