22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 31 de octubre de 2010

    La siniestralidad laboral se reduce un 15% en Cantabria hasta septiembre

    Bajan los accidentes graves y leves, pero se mantienen los mortales

    La siniestralidad laboral se reduce un 15% en Cantabria hasta septiembre
    REUTERS

    SANTANDER, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La siniestralidad laboral continúa su línea descendente en Cantabria y hasta el mes de septiembre acumula un recorte del 15 por ciento con respecto a las cifras registradas en el mismo periodo de 2009. En total, en los nueve primeros meses del año se registraron en la región 4.510 accidentes laborales con baja, frente a los 5.314 de un año antes.

    Según datos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo recogidos por Europa Press, el descenso de accidentes se observa en todos los sectores, y tanto en los siniestros leves, como los graves.

    En cambio, se mantiene en el caso de los accidentes mortales, que se han cobrado nueve vidas en el periodo analizado, las mismas que de enero a septiembre de 2009.

    Por lo que respecta a los accidentes graves, han bajado un 31 por ciento, con 53 sucesos (24 menos que hasta septiembre de 2009), mientras los accidentes leves, por su parte, descienden un 15 por ciento, con 4.448 siniestros, frente a los 5.228 de un año atrás.

    Por sectores, los servicios concentran prácticamente el 48 por ciento de la siniestralidad laboral en Cantabria, con 2.161 accidentes en los nueve primeros meses. A continuación se sitúa la industria, con 1.300, y después la construcción, con 851 accidentes.

    En último lugar se encuentra el sector agropecuario y pesquero, que representa apenas el 4,4 por ciento de los siniestros laborales (198 en ese periodo).

    Según la gravedad, tres de los fallecidos entre los meses de enero y septiembre trabajaban en la industria (todos ellos en la industria manufacturera), uno en la construcción, otro en el sector agropecuario, y cuatro en los servicios (tres en transporte y almacenamiento y uno en hostelería).

    Comparado con los mismos meses de 2009 todos los sectores han reducido su siniestralidad, en especial la construcción, con un descenso del 25 por ciento. En los servicios, por su parte, el descenso ha sido del 15 por ciento, mientras en el sector agropecuario y pesquero ha bajado un 13%, y en la industria un 7 por ciento.

    Para leer más