Sniace y comité trabajan en una propuesta de 106 jubilaciones

Sniace
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 abril 2014 19:47

SANTANDER, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sniace y el comité de empresa han decidido repartirse el trabajo para elaborar la propuesta de jubilaciones que presentarán ante la Audiencia Nacional (AN) y con la que tratarán de desbloquear la situación en la que se encuentra actualmente el conflicto laboral, así como buscar la forma de volver a poner en marcha la fábrica de Torrelavega.

En el encuentro que ambas partes han mantenido este miércoles, ya se ha determinado que las jubilaciones se realizarán por la vía normal y mediante la suscripción de una póliza con una compañía de seguros y en ellas entrarían un total de 106 trabajadores.

Esta propuesta ha sido presentada por el comité al presidente de Sniace, Blas Mezquita, y en ella se integra en esas jubilaciones a los trabajadores que tengan cumplidos los 58 años a fecha 31 de diciembre de 2014, hasta los 63.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, que ha explicado que, en base a esa propuesta, la empresa y los representantes sindicales se han repartido el trabajo de calcular el coste exacto de las jubilaciones y conocer y determinar la cuantía de las ayudas de las diferentes administraciones como el SEPE o la Seguridad Social, respectivamente.

Este trabajo llevará "bastante tiempo" pero Sniace y comité confían en alcanzar un acuerdo de jubilaciones que presentar ante la AN el próximo 3 de julio, a las 9.30 horas, de forma que este organismo judicial lo apruebe y permita así "volver atrás los despidos" y proceder a las jubilaciones, ha señalado Pérez Portilla.

Pero en ese acuerdo, ha recordado, Sniace y comité no pueden plasmar la "cuenta de la lechera" que tienen "echada actualmente" --pero que no han detallado a cuánto asciende-- sino que han de indicar el coste exacto y las ayudas concretas a las que podrían acceder.

Por ello, el secretario del comité ha indicado a esta agencia que ambas partes han determinado mantener reuniones periódicas para "saber cómo va la otra parte" con el trabajo que se han asignado, siendo el próximo encuentro el 12 de mayo, por la tarde (probablemente a partir de las 18.00 horas pero aún está por confirmar), en las instalaciones de la fábrica en Torrelavega.

Para concluir, Pérez Portilla ha advertido que ese acuerdo de jubilaciones, cuyo coste "en ningún caso" puede superar el "pasivo" de la empresa, es "necesario" porque sino se celebrará el juicio de la AN y "ya no habría más". "Si no hay acuerdo, ya estaremos definitivamente despedidos", ha apostillado.