24 de febrero de 2021
24 de julio de 2014

Sniace presenta al comité una nueva propuesta con jubilaciones y bajas incentivadas

SANTANDER, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Sniace ha presentado este jueves al comité de empresa, en una reunión celebrada por la tarde en Madrid, una nueva propuesta con jubilaciones y bajas incentivadas que contiene una "pequeña rebaja" en las condiciones de una propuesta anterior del comité.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press, de camino a Cantabria, el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, quien no ha querido desmenuzar el contenido de la propuesta de Sniace por respeto a los trabajadores, que se reunirán en asamblea a las 11.30 para conocer los detalles de la misma.

Previamente, la empresa ha presentado una propuesta que el comité ha rechazado de "ipso facto", ya que supondría dar por "válida" la sentencia de la Audiencia Nacional que ratificó el despido de toda la plantilla en septiembre de 2013 "y negociar la vuelta en su momento con los trabajadores", con lo que el comité "no tendría capacidad legal de negociar".

Sobre la segunda propuesta, que Pérez Portilla ha definido como una "readaptación" de una propuesta del comité, ha explicado que el lunes tienen que contestar a la empresa si aceptan esta primera parte de la "hoja de ruta" y en caso afirmativo, después tendrían "una semana para afinar".

La empresa ha asegurado al comité que esta propuesta "suena muy bien" a los administradores concursales, con los que la dirección de Sniace se reunirán el martes de la próxima semana.