Normalidad en las carreteras tras retenciones de 30 km

Carretera, tráfico, coches, carretera nacional, operación salida, atascos
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 abril 2014 17:11

SANTANDER, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las carreteras cántabras han ido recuperando la normalidad tras una jornada en la que las retenciones, especialmente en la A-8 y la A-67, han superado en su conjunto los 30 kilómetros.

   Así, a primera hora de la tarde de este Jueves Santo, primer día del puente, ya no se registraban atascos, ni éstas ni en otras vías, de acuerdo con la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultada por Europa Press.

   Previamente, la circulación se iba complicando a medida que avanzaba la mañana jornada, ya que la región registraba más de 30 kilómetros de retenciones en la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por Castro Urdiales y Unquera, y en la de la Meseta (A-67) a la altura de Torrelavega y Mompía.

   Donde más problemas se localizaron era en la A-8, con 20 kilómetros de atasco, de los que 17 correspondían a la zona de El Haya e Islares, en Castro Urdiales, en dirección Vizcaya a Santander, y 3 kilómetros a Unquera, en sentido Asturias.

   Por su parte, la A-67 acumulaba 12 kilómetros de retenciones, 9 a la altura de Mompía (en Bezana) y 3 más a su paso por Torrelavega y en dirección a Santander.

   Además, llegó a haber cinco kilómetros de circulación irregular en la carretera nacional N-634 a la altura de La Franca, hacia Oviedo.

MUSQUIZ

   Por la mañana, desde las nueve y media también hubo tráfico intenso con paradas intermitentes en el tramo desde el Puente de La Arena hasta la salida de Santurtzi, en Musquiz, Vizcaya, que a las once y cuarto se convirtió en retenciones de 9 kilómetros de longitud hacia Santander. A este atasco se sumó el de Castro Urdiales, desde las once de la mañana y en sentido igualmente hacia Santander.

    Además, la niebla dificultó a primera hora de la mañana la circulación en la A-8 a la altura de Treceño, desde el kilómetro 238 al 260.