Sodercan analiza las claves de éxito en la apertura de los mercados del África Occidental

Sede de Sodercan
Sede de Sodercan - GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo

SANTANDER, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) analizará el próximo 19 de diciembre las 'Claves de éxito en la apertura de los mercados del África Occidental'.

Será en una jornada organizada bajo ese lema por el Área de Promoción y Desarrollo Internacional de la empresa pública, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno regional.

Se celebrará en la sala de reuniones de la sede de la entidad, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), en horario de mañana, de 9.30 a 11.00 horas.

La jornada contará con la participación de Daniel Vives, director de la empresa Inafrica Strategy S.L., una de las consultoras con más experiencia en esa región, que cuenta con delegaciones en Costa de Marfil, Senegal y Camerún y que realiza operaciones en muchos de los países del África Occidental.

El experto ha vivido siete años en Costa de Marfil y lleva más de doce trabajando en esa zona.

Según destaca Sodercan en su página web, desde hace años los crecimientos económicos de los mercados de África Occidental (Costa de Marfil, Senegal, Ghana, Nigeria, etc) están siendo "muy importantes", con una media anual del 8%, que "probablemente se mantendrán con pocas variaciones en los próximos años".

Estos crecimientos, acompañados con una "baja" saturación de los mercados, están implicando la existencia de "grandes oportunidades de negocio" para las empresas europeas en todos los sectores.

En estas circunstancias, es "imprescindible" conocer la manera "correcta" de penetrar en estos mercados teniendo en cuenta su idiosincrasia y sus formas de trabajar, pues de otro modo estas oportunidades se pueden convertir en "amenazas".

PROGRAMA DE LA JORNADA

La jornada arrancará con una breve introducción sobre los mercados de África Occidental, tras lo que se expondrán los aspectos más relevantes a tener en cuenta en la apertura de dichos mercados.

También se analizarán las oportunidades reales para las empresas españolas en la región y factores claves para un correcto desarrollo de los mercados de África Occidental.

Las empresas interesadas en participar en la cita deberán inscribirse antes del 18 de diciembre ya que las plazas son limitadas.