Sodercan dice que fue "engañada" en GFB pero la Administración concursal ve dolo en sus representantes

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 6:20

Visto para sentencia

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Administración concursal en GFB ve "dolosas" algunas actuaciones de los representantes de Sodercan en el Consejo de Administración de la empresa de fibroyeso, mientras que la empresa pública asegura que fue "engañada" por las "personas físicas" que formaban ese órgano, "controlado" por su socio privado en el proyecto, Euroamérica, que era "el que tomaba las decisiones".

Así lo han expuesto estas partes -durante la exposición de las conclusiones finales en el juicio, que ha quedado visto para sentencia.

En esa fase, los administradores concursales como la Fiscalía y la Tesorería General de la Seguridad Social han mantenido su petición de que el concurso de GFB sea declarado culpable.

Además, siguen considerando que son responsables de este concurso culpable el que fuera consejero de Industria en la legislatura de 2003-2007, Miguel Ángel Pesquera (PSOE), vicepresidente del Consejo de GFB entre 2004 y 2007, y los exconsejeros Sebastián Tena, Max Fischel --estos dos lo llegaron a presidir--, Mario Esquivel y Leandro Sáinz de la Riva.

También se extiende la responsabilidad hacia las sociedades que participaron en GFB y a las que representaban, esto es Sodercan, Euroamérica y el grupo Pujol Martí.