20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de abril de 2010

    Sodercan ofrece ayudas para presentar proyectos al Plan Nacional de I+D+i o al Programa Marco de la UE

    SANTANDER, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Grupo Sodercan ha convocado ayudas destinadas a incentivar la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i, con el objetivo de presentarlas al Plan Nacional de I+D+i o al Programa Marco de la UE.

    La convocatoria, consultada por Europa Press, contempla tres categorías: presentación de proyectos al Plan Nacional de I+D+i (incluidas las diferentes categorías del CDTI); presentación de proyectos al Séptimo Programa Marco (FP7): Cooperación; y presentación de proyectos al Séptimo Programa Marco (FP7): Capacidades (Investigación en beneficio de la Pyme o Asociaciones), o programas bilaterales del CDTI. Se considerarán conceptos susceptibles de recibir ayuda los costes externos de asesoría y servicios especializados durante las fases de identificación, preparación y presentación de propuestas de proyectos de I+D+i.

    Podrá ser beneficiaria de las ayudas previstas en la convocatoria cualquier empresa: entidades que, independientemente de su forma jurídica y a título individual, ejerzan una actividad económica, válidamente constituida en el momento de presentación de la solicitud de ayuda.

    Respecto a la cuantía máxima de las ayudas para contratar la asistencia, dependerá de la categoría y oscilan entre los 3.000 y los 5.000 euros. Además y según los casos se contemplan primas por éxito de entre 2.000 a 3.500 ? y primas por liderazgo que pueden alcanzar los 15.000 euros.