17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    SODERCAN presenta un programa de Responsabilidad Social Corporativa

    El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico preside mañana el Consejo de Administración de SODERCAN

    SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, presidió hoy el Consejo de Administración de SODERCAN, que ha presentado el "amplio" programa de Responsabilidad Social Corporativa que está desarrollando la sociedad pública. Asimismo, se ha analizado la participación de SODERCAN en diversas empresas de Cantabria y se han aprobado definitivamente, en junta general, las cuentas de 2008.

    Salvador Blanco, consejero delegado y director general de SODERCAN, ha presentado el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad, cuyos fundamentos se reflejan en el Plan Estratégico de la entidad.

    Las primeras medidas adoptadas han sido la creación de la página web www.cantabriaresponsable.es; la adhesión al Pacto Mundial; la realización de un diagnóstico de sostenibilidad del Grupo y, actualmente en desarrollo, la elaboración de una memoria de sostenibilidad de SODERCAN.

    La página web 'Cantabria Responsable', diseñada por el Grupo SODERCAN, pretende ser el punto de referencia interactivo y abierto a empresas y ciudadanos sobre la responsabilidad social corporativa, en todas sus facetas, informó la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico en un comunicado.

    En el terreno de los recursos humanos, se está elaborando un Plan de Igualdad para SODERCAN, dando formación sobre responsabilidad social corporativa a los empleados y desarrollando un programa de voluntariado corporativo. Asimismo, se están estandarizando los procesos de reciclado, se firmará un código de conducta con proveedores responsables y se promoverá la adhesión de los proveedores al citado Pacto Mundial, entre otras medidas.

    El Pacto Mundial (Global Compact) es una iniciativa internacional propuesta por las Naciones Unidas en el año 2000, con el objetivo de fomentar la ciudadanía corporativa, involucrando a las empresas en la gestión de algunos de los principales retos sociales y medioambientales consecuencia de la creciente globalización. El Pacto Mundial proporciona a las empresas la oportunidad de que participen en la asunción de estos retos.