Sonkyo presentará el generador eólico Windspot en la mayor feria mundial del sector eólico, en Texas

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 12:21

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra de energías renovables Sonkyo Energy asistirá a la Feria Internacional de Energía Eólica, que se celebrará del 23 al 26 de mayo de 2010 en Dallas (Texas), en Estados Unidos, donde presentará e aerogenerador Windspot 3.5, junto a los de 1.5, 7.5 y 15 kW.

Esta feria es el principal acontecimiento anual del sector eólico en el mundo, ya que en 2009 congregó a 23.000 asistentes y 1.280 expositores. En ella, Sonkyo Energie quiere continuar expandiéndose en el mercado Norteamericano, así como seguir contactando con distribuidores y socios tecnológicos de todo el mundo, según información de la compañía recogida por Europa Press.

Sonkyo ha presentado ya este innovador aerogenerador eólico en distintas ferias sectoriales por todo el mundo, como la Eólica Expomediterranean de Roma, la Feria Anual de Toronto en Canadá, la VII Feria de la Energía en Zaragoza, Ambinergia en Portugal, Windpower en Chicago o Genera en Madrid, entre otras.

Este producto consiste en unos aerogeneradores eólicos con una potencia de 3,5 kW que los convierte en un innovador sistema de uso doméstico.

Este sistema se basa en un paso variable, un mecanismo que emplea la fuerza centrífuga para girar las palas, lo que mejora la eficiencia del aerogenerador al permitir que aproveche la energía del viento en un rango mayor de velocidades.

Además, se evitan velocidades de rotación excesivas que pueden perjudicar al generador y a la electrónica, usando las palas como freno.

Windspot utiliza palas de bajo peso, lo que redunda en la eficacia de la turbina, que sufre un menor deterioro, y, por tanto, necesita un menor mantenimiento. Su diseño sellado lo protege de la corrosión, el polvo o el agua, al igual que la torre en la que este miniaerogenerador va instalado.

Esta última cuenta con un equipamiento hidráulico que permite subir y bajar la turbina sin necesidad de utilizar una grúa para realizar operaciones de mantenimiento, o en caso de que existan condiciones atmosféricas adversas.

Este proyecto ha sido diseñado gracias a la colaboración de las empresas cántabras Setelsa, encarga de la electrónica del Windspot, y Teican, encargada del diseño de aerodinámica de las palas y la adecuación del proyecto al mercado.

Sonkyo ya ha fabricado los primeros aerogeneradores de 3,4 kW, pero a lo largo de este año espera terminar de desarrollar los de mayores potencias, de 7,5 y 15 kW.

Windspot se dirige a uso doméstico, donde es posible instalarlo si se cuenta con terreno suficiente, además de a lugares con alto consumo energético --residencias, colegios, instalaciones deportivas...-- o particulares y empresas privadas.