29 de marzo de 2020
18 de mayo de 2014

"El PP solo pierde si gana el PSOE"

Díaz Tezanos llama a los ciudadanos a "enterrar a votos" al PP

"El PP solo pierde si gana el PSOE"
PSOE

   REINOSA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha advertido este domingo a los ciudadanos de que el PP "solo perderá" las elecciones europeas del próximo 25 de mayo "si gana el PSOE", de que los socialistas son la "única alternativa real" y de que con una victoria de la derecha habrá "más recortes" y, con ello, "más damnificados".

   Rodríguez se ha manifestado así en un acto de campaña celebrado en la Casona de Reinosa, en Cantabria, donde también han intervenido la secretaria general del PSOE regional, Rosa Eva Díaz Tezanos, el candidato cántabro a las elecciones europeas, Ricardo Cortés, que ocupa el puesto 18 en la candidatura, y el secretario de los socialistas reinosanos, Emiliano Corral.

   La portavoz socialista ha apuntado que los votos "disgregados" de las opciones políticas de izquierdas "no se van a contar" en su conjunto si es que el PP gana y, por ello, ha incidido en que "el PSOE es la única alternativa real". Del mismo modo, Rodríguez ha denunciado que hay una "especie de campaña" contra el PSOE, tanto desde la izquierda, que "alienta el eslogan de castigar el bipartidismo", y también de "algunos medios" que, según ha dicho, han decidido "apoyar al PP y a los que quitan voto al PSOE".

CAÑETE, MISÓGINO, PREPOTENTE Y CLASISTA

   Del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, cuya intervención en el debate televisivo ha tildado de "espantosa", la portavoz socialista ha opinado que es un "misógino" y que "representa a buena parte de esa derecha prepotente y clasista".

   Y le ha criticado por recurrir al "insulto" y por "ofender" a las mujeres, que representan el 52% de la población española, para intentar justificar su "derrota" en el debate, al mismo tiempo que ha reprochado a los 'populares' que no haya salido "nadie" para censurar sus declaraciones. "El silencio es cómplice y representa a buena parte de lo que piensa la derecha sobre la igualdad de género, que no la aceptan", ha apostillado.

   No obstante, Rodrízguez ha dicho que no le "importa" Cañete porque es una persona "irrelevante", sino que lo que importa es el PP y Mariano Rajoy que, según ha alertado, "tienen preparado un nuevo recorte de 20.000 millones".

   Además, ha advertido que si hay una victoria del PP, éste va a pensar que los ciudadanos se han creído su "gran mentira", que el modelo social socialista es "excesivo" e insostenible. De igual modo, Rodríguez también ha negado que cuando el PSOE gobierna, "hay más paro y aumenta la deuda".

   Al hilo de esto, ha apuntado que cuando el PSOE salió del Gobierno en 2011, la tasa de paro era del 21,9% y la deuda pública representaba el 69% del PIB, mientras que el Gobierno del PP finalizará la legislatura con una tasa de desempleo "superior" al 24% y una deuda del 104%, según las previsiones de la Comisión Europea.

   Y sobre la recuperación, que Rajoy "vende como si fuera la fórmula del crecepelo", ha dicho que es un intento del PP para "justificar el sacrificio", que no ha tenido "ningún resultado positivo". "No es verdad que las cosas van a mejor", ha aseverado la portavoz socialista, que ha asegurado que si Rajoy gana, "habrá más sufrimiento porque seguirá adelante con la privatización de los servicios públicos", como en la sanidad, donde la derecha ve un "negociazo".

   Por todo ello, ha hecho un llamamiento a los socialistas para que expliquen a los ciudadanos que el próximo 25 de mayo su voto es "decisivo", a los que ha dicho que "nos jugamos la resignación o el cambio".

ENTERRAR A VOTOS AL PP

  Durante su intervención, Díaz Tezanos ha instado a los socialistas a "dejarse la piel" por todas las personas que están sufriendo las políticas de la derecha y a transmitir a los ciudadanos que "sí merece la pena votar" y que para cambiar las cosas, el único voto "útil" es el del PSOE.

   La líder de los socialistas cántabros ha apelado a los ciudadanos a "enterrar a votos" al PP porque "luego no vale echarse las manos a la cabeza cuando Rajoy y Diego apliquen nuevos recortes". "Necesitamos cada voto para acabar con esta derecha que tanto sufrimiento ha traído a la gente", ha apostillado.

   Según ha apuntado Díaz Tezanos, las encuestas, que han sido realizadas antes del "cañetazo", dan un empate entre PP y PSOE, así como que se reduce la abstención porque, a su juicio, "los ciudadanos están tomando conciencia de lo mucho que nos jugamos".

   La también candidata a la Presidencia de Cantabria, que ha mostrado su preocupación por el sufrimiento de las familias como consecuencia del "desmoronamiento" de la industria en la región, ha criticado al presidente, Ignacio Diego, por "contar el cuento de la recuperación".

   Así, ha acusado a Diego de "dar la espalda a los problemas de los ciudadanos" y de crear "dos Cantabrias". La secretaria general del PSOE en la región  ha subrayado que "nunca irá de la mano" de los que están "privatizando" la sanidad para hacer "negocio" ni de quienes están "desmantelando" la Educación.

   También se ha referido a las declaraciones de Cañete, lamentando que la candidata cántabra en la lista del PP, María Luisa Peón, que fue directora general de la Mujer, "todavía no ha dicho nada tres días después".

NO VA A SER LO MISMO

   Por su parte, Cortés ha asegurado que "no va a ser lo mismo" si sale una mayoría de derechas o de izquierdas y ha resaltado que el próximo 25 de mayo los ciudadanos tienen que decidir entre "una Europa al servicio de los ciudadanos o al servicio de los mercados".

   En este sentido, ha advertido que "si la derecha gana, el día 26 se sentirán más legitimadas para hacer más recortes" y que "si no cambiamos Europa, será más difícil cambiar España y cambiar Cantabria".

   El socialista ha resaltado que el PP "no tiene gestión, ni programa y al frente tienen un candidato machista y retrógrada" y que, además, quiere irse a Europa "sin cumplir sus compromisos con los ganaderos cántabros".

   Frente a ello, ha subrayado que para los socialistas la creación de empleo es la "prioridad número 1" y, en este sentido, ha señalado que el PSOE propone un Pacto Europeo por el Empleo y triplicar el fondo de Garantía Juvenil porque, a su juicio, no es comprensible que "Europa destine a nuestros jóvenes 6.000 millones de euros y 700.000 al rescate de los bancos".

   También ha destacado que los socialistas proponen un plan de inversiones, defenderán los derechos de las mujeres y acabarán con la brecha salarial por género; lucharán contra la pobreza e impulsarán la tasa de transacciones financieras, así como a acabar con las amnistías y paraísos fiscales.

   Por todo ello, Cortés ha apelado a los ciudadanos a votar "por el cambio" el 25 de mayo.