Sorprenden a siete hombres tratando de robar 400 kilos de cobre

Cobre robado
Foto: GUARDIA CIVIL
Actualizado: sábado, 5 abril 2014 17:09

Se les considera autores del robo de 1.600 kg de cobre en la misma fábrica días antes

   SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha sorprendido a siete hombres tratando de robar 400 kilos de cobre de una empresa de Maliaño, a los que se considera, además, autores del robo de 1.600 kilos cometido días antes en la misma fábrica.

   Efectivos del puesto principal de la Benemérita de Camargo, dentro del plan contra el robo de cobre, detuvieron en la madrugada del pasado 3 de abril a los siete hombres, naturales de Rumanía, al ser sorprendidos intentando sustraer unos 400 kilos de cobre de la empresa -valorado en 2.500 euros-, que habían cortado de unos bobinas de grandes dimensiones.

   A los siete arrestados se les imputa otro delito de robo cometido el día 30 de marzo en la misma empresa, de donde sustrajeron 1.600 kilos de cobre valorado en unos 7.000 euros.

   En cuanto al día 3 de abril, la Guardia Civil de Camargo detectó la presencia de dos vehículos en la zona de la empresa afectada por el robo del 30 de marzo, lo que hizo sospechar a los agentes, que constataron que, para no ser descubiertos, los hombres adoptaban "grandes medidas de seguridad" con 'contramarchas' y vigilancia en zonas próximas al lugar.

   Ante esto, la Benemérita montó un dispositivo operativo de cierre en inmediaciones de la citada empresa, gracias al cual, sobre las cuatro de la madrugada, fueron detenidos los siete hombres que pretendían robar unos 400 kilos de cobre valorado en cerca de 2.500 euros.

   Los arrestados y las diligencias han pasado al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santander.