Sorprendido en Suances por la Guardia Civil con una pistola de fogueo modificada para disparar

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 13:55

Al detenido se le intervinieron también nueve cartuchos, cuatro de ellos modificados que tenían atornillado un tirafondo

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Torrelavega y al Puesto de Suances, procedieron a la detención, en la tarde del pasado miércoles, 18 de marzo, de un hombre de 40 años de edad, J.M.V.Q, por supuesta tenencia ilícita de armas.

Según informó hoy dicho Cuerpo, sobre las 16,10 horas del miércoles, cuando efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Torrelavega se encontraban realizando servicio propio de su especialidad en el Mirador de Cortiguera, término municipal de Suaces, dieron el alto a un vehículo, observando en el transcurso de las gestiones con el conductor, que en el costado de su cuerpo portaba un objeto que parecía un arma.

Tras solicitar apoyo de los efectivos de Seguridad Ciudadana del Puesto de Suances, procedieron al registro del conductor y del vehículo, encontrando oculta en el mismo una pistola en su funda con cargador y munición.

Se supone que, al solicitar la patrulla de tráfico el apoyo de los componentes de seguridad ciudadana, el conductor aprovechó para quitarse el arma y ocultarla en el vehículo.

Examinada el arma, a primera vista tenía las características de una pistola de fogueo, pero en una inspección más detallada, los agentes pudieron comprobar que la misma estaba modificada, y era susceptible de poder disparar munición.

En el cargador de la pistola había 5 cartuchos, cuatro de ellos modificados que tenían atornillado un tirafondo en la boca de la vaina. Se hallaron otros cuatro cartuchos más en el vehículo, estos ya sin modificación.

Ante el hallazgo, el sospecjosp fue detenido por supuesto delito de tenencia ilícita de armas, instruyéndose las correspondientes diligencias.

La pistola y munición fueron remitidos al servicio de criminalística de la Guardia Civil para su estudio.