Sorteadas 16 viviendas de régimen general que se construirán en Unquera

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 18:31

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, junto con el alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel González, y otros miembros de la Corporación municipal, presidió hoy, en el salón de plenos del Ayuntamiento, el sorteo de 16 viviendas de régimen general promovidas por la empresa Arruti en el barrio de Las Carmelas, en Unquera.

Previamente a la celebración del sorteo, Mazón destacó el carácter "ejemplar" de este Ayuntamiento en lo que respecta a la promoción de viviendas, tanto por parte de la iniciativa pública como privada.

Tras subrayar la localización de estas viviendas en Unquera, "centro económico de la zona", el consejero manifestó que con esta iniciativa se va a "dar respuesta" a la "gran demanda" que el desarrollo del municipio requiere.

Por su parte, el alcalde indicó que el Ayuntamiento lleva ya construidas 215 viviendas de promoción pública a lo largo de los últimos años y que con las 16 sorteadas ahora "se cubre todo el listado del registro de demandantes de viviendas".

La promoción de 16 viviendas de protección pública en régimen general se desarrollará en el barrio de Las Carmelas, situado en el extremo este del casco urbano de Unquera. Se trata de un único edificio con cuatro plantas, distribuido en diez viviendas de tres dormitorios, mientras que las seis restantes contarán con dos dormitorios, variando las superficies útiles de éstas entre los 62,15 y 76,98 metros cuadrados. El edificio dispondrá de una planta baja donde se ubicarán las plazas de garaje y los trasteros.

Los precios de las viviendas, con su garaje y trastero, oscilarán entre 107.836 y 131.700 euros. Para acceder a uno de estos pisos es necesario tener unos ingresos familiares que no excedan de 5,5 veces el IPREM; no tener otra vivienda; dedicarse a domicilio habitual y permanente; ser el domicilio fiscal del usuario, y estar inscrito en el Registro de Demandantes.

En materia de ayudas, para la obtención del préstamo convenido es preciso no haber recibido financiación de los planes anteriores de vivienda, correspondientes a los últimos 10 años, y tener unos ingresos mínimos de 3.000 euros. Para la subsidiación de la cuota y las Ayudas Directas a la Entrada (ADE) es preciso formalizar el préstamo convenido, no tener ni haber tenido vivienda en propiedad y disponer de unos ingresos familiares máximos de 3,5 veces el IPREM.