Sostenible.- Unas 3.700 personas acuden el primer día al pabellón de Cantabria en la EXPO de Zaragoza

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 15:46

El presidente, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, fueron los primeros visitantes

SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pabellón de Cantabria en la Expo de Zaragoza atrajo en el primer día de su apertura a unos 3.700 visitantes. Los primeros fueron el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, acompañados de la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos.

Según resaltó hoy el Gobierno cántabro en nota de prensa, el primer día de la Expo se desarrolló sin incidencias. Los visitantes mostraron un gran interés por el pabellón de Cantabria y fueron numerosos los que no dudaron en comunicar al personal de atención al público, al finalizar su visita, su satisfacción por lo que se han encontrado.

La entrega de una gran variedad de regalos en el pabellón también tiene una gran aceptación entre los visitantes. Escondidos tras la tarjeta rasca-rasca que se entrega a cada uno de los visitantes, se pueden obtener bolígrafos ecológicos, botellines de agua, bolsas ecológicas, abanicos, gorras, camisetas, mochilas, perlizadores, entradas al Zoo de Santillana, al Teleférico de Fuente De, al Museo Marítimo, a la Cámara Oscura de Peña Cabarga, y a Cabárceno, entre otros destinos.

El pabellón de Cantabria recrea distintos ambientes con una escenografía de gran realismo, como la cueva, la alta montaña o el fondo marino. También se producen olores, sonidos, luces y cambios de humedad y temperatura para sorprender al visitante en los 335 metros cuadrados de dicho espacio.

Además, un reloj de agua de casi cuatro metros de altura, una maqueta en relieve de Cantabria con efectos luminosos, reproducciones de ingenios hidráulicos pasados, y una gran burbuja penetrable en la que puede llover, constituyen elementos idóneos para fomentar la participación e interactividad con el visitante, destacó el Gobierno cántabro en un comunicado.

Los visitantes del pabellón de Cantabria en Zaragoza tendrán la posibilidad de aprender, divertirse y conocer la variedad y diversidad paisajística de Cantabria. Con el lema de 'Cantabria. Ven... y ¡sumérgete!', se invita a los visitantes a implicarse con el tema principal de la Expo (Agua y Desarrollo Sostenible) y acercarse a conocer la región.

El encargado de guiar a las autoridades en su visita de ayer fue el director del pabellón, Alfonso Peña. Además, la delegación cántabra realizó una visita oficial al pabellón de Japón, donde fue recibida por el embajador nipón. Revilla estrenó el Libro de Honor del país oriental, y afirmó sentirse orgulloso de ser la primera autoridad de firmar en el Libro de Honor del país con el mejor pabellón de la Expo.