5 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

El STEC, "a la espera" de que el TSJC fije la vista de su recurso contra el concierto al Torrevelo

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) - está "a la espera" de que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) fije la vista del recurso que presentó en septiembre de 2013 contra la concesión del concierto educativo al colegio privado Torrevelo-Peñalabra.

El STEC recurrió el concierto en vía administrativa en abril de 2013 a través de un recurso extraordinario de revisión ante la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. Dicho recurso no fue contestado, por lo que en septiembre, el sindicato recurrió el concierto ante el TSJC.

El STEC explica en nota de prensa que su recurso se fundamenta en la sentencia del Tribunal Supremo de 2012 que confirmaba el fallo del TSJC y respaldaba la retirada del concierto por parte del anterior Gobierno (PRC-PSOE) en 2009. El sindicato considera que al dar de nuevo el concierto al Torrevelo, la Consejería de Educación "estaba incurriendo en un desacato de una sentencia del Tribunal Supremo".

En la sentencia del Supremo, se rechazaba el recurso planteado por las asociaciones de padres de los colegios Torrevelo y Peñalabra, que han recurrido esta decisión ante el Tribunal Constitucional.

El Supremo entendía que la decisión adoptada en 2009 por el Ejecutivo cántabro se ajustaba a derecho porque la Ley Orgánica de Educación prohibía la discriminación en la escolarización por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, o cualquier otra circunstancia personal o social.

En la actualidad, ambos centros se encuentran concertados, tras llevar a cabo la unión administrativa de los mismos. De esta manera, para la Consejería de Educación del actual Gobierno de Cantabria (PP) se trata de un mismo centro educativo, con lo que se cumple el criterio de colegio mixto.

El concierto del Torrevelo también ha sido recurrido en vía judicial por el PSOE.

Para leer más