STEC reclama docentes a tiempo completo en las aulas de dos años

Niños, alumnos, curso, clase, juegos, aula, profesora
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 22:47

SANTANDER, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) ha exigido que se mejoren las condiciones de las técnicos de Educación Infantil y ha reclamado la presencia de un docente a tiempo completo en las aulas de dos años.

El sindicato ha indicado en un comunicado que actualemente en los colegios públicos en la etapa de Infantil "pueden coexistir aulas de 2, 3, 4 y 5 años" y el número máximo de alumnado que está bajo la supervisión pedagógica de un único profesional es de 18 niños en 2 años y 25 niños en cada aula de 3, 4 y 5 años.

"En no pocas aulas estas ratios pueden aumentar en uno, dos y hasta tres niños", ha señalado.

STEC ha considerado que "un indicador de calidad de la educación en las aulas de Infantil pasa por reducir las ratios y/o por aumentar el número de profesionales que educan en estas aulas".

Las aulas de 2 años arrancan en el curso 2003-04 con un ratio de 16 niños/as y 2 profesionales a su cargo: 1 maestro/a y 1 Técnico Superior de Educación Infantil.

Este sindicato ha denunciado que, desde la apertura del primera aula, "las técnicos de Educación Infantil han tenido un trabajo precario y una completa inseguridad laboral, al no depender directamente de la Consejería de Educación".

Y es que, a su juicio, el "legado de la anterior Consejería, lejos de mejorar, empeoró, y la actual Consejería de Educación le puso la puntilla el curso pasado dejándolas en la precariedad absoluta, como se está haciendo paso a paso con toda la Educación Pública".

"¿Qué han hecho el curso pasado y continúan haciendo las técnicos de Educación Infantil en las aulas de 2 años? Un gran trabajo educativo que abarca todo, lo pedagógico, lo afectivo, lo asistencial, lo mismo que hace la maestra que está sola en el aula con 25 niños de 3 años", ha ensalzado STEC.

El sindicato ha dicho que "apoya totalmente" a estas profesionales, y por ello ha exigido que se "mejoren sus condiciones laborales" y ha reivindicado "el retorno de la maestra a tiempo completo a las aulas de dos años".

Del mismo modo, STEC ha señalado que "seguirá exigiendo una reivindicación irrenunciable: la disminución de las ratios en todas las etapas empezando por Educación Infantil".

Leer más acerca de: