22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    Suances pide al Gobierno "más medios" para Protección Civil y dinero para varias obras

    El alcalde comunica a la consejera Paula Fernández que Suances se suma a la plataforma de Administración Electrónica del Gobierno de Cantabria

    Suances pide al Gobierno "más medios" para Protección Civil y dinero para varias obras
    La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández, se reúne con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz MoyaGOBIERNO DE CANTABRIA

    SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya (PSOE), se ha reunido este martes con la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández (PRC), a la que ha reclamado "más medios" para la Agrupación de Protección Civil del municipio y "apoyo económico" para la ejecución de varias obras.

    Concretamente, en el marco de esta reunión, el alcalde ha solicitado a Fernández que se dote a la Agrupación municipal de Protección Civil de equipos para la eliminación de nidos de avispa asiática y de una embarcación, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

    La consejera ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria para "reforzar" la labor de las agrupaciones municipales de Protección Civil y ha valorado la labor del servicio de Suances.

    Por otro lado, la consejera se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento de Suances para facilitar la cobertura de varias plazas vacantes del Cuerpo de Policía Local y reforzar así este servicio tan importante para el municipio.

    Ruiz Moya ha pedido el apoyo económico desde la Dirección General de Administración Local para desarrollar varias obras municipales, tendentes a cubrir un parque infantil en la plaza de Viares y rehabilitar los centros cívicos de Ongayo e Hinojedo.

    La consejera ha señalado que el Gobierno "estudiará" la ejecución de estas obras dentro del plan de obras con fondos de la Dirección General de Administración Local-

    Asimismo, la Consejería de Presidencia colabora con el Ayuntamiento de Suances, a través del Fondo de Cooperación Local, y destina anualmente más de 242.000 euros.

    SUANCES SE SUMA A LA PLATAFORMA DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

    Además, en el encuentro, Ruiz Moya ha comunicado a la consejera que el Ayuntamiento ha decidido incorporarse a la plataforma de Administración Electrónica que el Gobierno de Cantabria ha dispuesto para los ayuntamientos para facilitar estos servicios a la ciudadanía y cumplir los requerimientos legales.

    La consejera de Presidencia ha resaltado el ahorro en costes y mejora de la eficiencia que supone la plataforma de Administración Electrónica para los ayuntamientos y, en este punto, ha ofrecido también la colaboración del Ejecutivo para que el Consistorio se sume al acuerdo marco de suministros de energía eléctrica, material de oficina y seguros de vehículos con este mismo objetivo.

    Para leer más