19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 12 de marzo de 2008

    Sucesos.- Los bomberos del Gobierno de Cantabria extinguen un incendio en una fábrica de fundición en Ampuero

    El fuego se inició por la combustión de restos de aluminio

    SANTANDER, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El parque de bomberos de Laredo, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia, intervino en la noche de ayer, martes, en el barrio Marrón de la localidad de Ampuero, como consecuencia de un incendio declarado en una fábrica de fundición de aluminio. Las llamas sólo produjeron daños en parte del material almacenado en la fábrica.

    Según la información facilitada hoy por el Gobierno de Cantabria, a las 22.00 horas, el Servicio de Emergencias 112 del Ejecutivo Regional recibió la llamada de aviso, movilizando a los efectivos del parque y a la Guardia Civil.

    El fuego, que no causó heridos, se inició por la combustión de unos restos de aluminio en el interior de la nave. Los bomberos del Gobierno sofocaron el incendio rápidamente, si bien una dotación quedó varias horas en el lugar como medida preventiva, ya que el aluminio es un material que conserva el calor.

    En la extinción del incendio participaron cinco bomberos del parque de emergencias oriental del Gobierno de Cantabria, utilizando dos vehículos durante la actuación.

    PEQUEÑO INCENDIO EN COLINDRES.

    También en el día de ayer, concretamente a las 18.47 horas, el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada de aviso que alertaba de un incendio en una vivienda de Colindres, que fue sofocado también por bomberos del parque de emergencias de Laredo.

    Según agentes del 112, el fuego se originó en la cocina de la vivienda, sin llegar a producir daños materiales de consideración.