21 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Sucesos.-Descarrila un Alvia tras caer un argayo sobre la línea Santander-Palencia sin que se produzcan daños personales

SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tren Alvia con 70 pasajeros que cubría el trayecto Santander-Madrid-Alicante, ha descarrilado a primera hora de esta mañana al caer un argayo sobre la línea Santander-Palencia y sin que se hayan producido daños personales, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía ferroviaria Renfe y de la Delegación del Gobierno de Cantabria.

El desprendimiento se produjo a las 8.10 horas en el punto kilométrico 441,100 del tramo Montabliz-Pesquera, en las inmediaciones del túnel de La Cerraría (Pesquera). Según explicaron a esta agencia dichas fuentes, el argayo obligó al Alvia a detenerse y, en consecuencia, el primer eje del tren se elevó unos centímetros sobre la vía (lo que técnicamente es un descarrilamiento) pero sin llegar a salirse de la misma.

Los 70 pasajeros, que no sufrieron daños a consecuencia del accidente, fueron trasladados en un tren de cercanías hasta Reinosa desde donde partirán, en autobús, hacia Madrid.