26 de abril de 2019
16 de abril de 2008

Sucesos.- Detenida por robar la libreta bancaria a su novio con la que sacó 160 euros para "fastidiarle" tras un enfado

La víctima del robo no quiso reconocer a su pareja cuando le mostraron su foto, porque ya se habían reconciliado

SANTANDER, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional detuvieron este pasado lunes, día 14, a una mujer de 34 años de edad, identificada como MC.G.F, y domiciliada en Santander, como presunta autora de un robo con fuerza cometido en el pasado mes de enero, cuando sustrajo la libreta bancaria a su novio y sacó 160 euros en un cajero.

Cuando la Policía Judicial mostró al denunciante la foto de la sospechosa, su novia, no la reconoció y propició que se retrasara la investigación pero, al arrestarla, la mujer admitió el delito y declaró que quitó la cartilla a su novio para fastidiarle, y que él no quiso reconocerla en Jefatura.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, el denunciante manifestó el día 2 de febrero que le había desaparecido la cartilla bancaria y que el día 20 de enero habían sacado 160 euros en un cajero, no pudiendo sacar más porque no tenía saldo. También declaró que no sabía cómo le desapareció la libreta y dijo que vivía con un hermano y con un amigo.

La Brigada de Policía Judicial consiguió identificar a la sospechosa pero, el 6 de marzo pasado, cuando mostraron su foto al denunciante, dijo que no la conocía, y que no sabía cómo pudo tener su cartilla.

Los agentes de la Brigada Judicial continuaron haciendo gestiones y, al estar seguros de que la sospechosa era la autora de la sustracción de la cartilla, la detuvieron el día 14.

Una vez en la Jefatura, se aclaró el caso cuando ella declaró que es la novia de la víctima, que le quitó la cartilla cuando estuvieron enfadados y que sacó dinero "para fastidiarle", pero que cuando su novio tuvo que reconocerla, no lo hizo porque ya se habían reconciliado. Dijo por ello que ambos pensaban que no tenía mayor trascendencia lo que habían hecho.

La detenida, que carece de antecedentes, quedó en libertad con cargos, a disposición del Juez de Guardia.