22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • 17 de noviembre de 2008

    Sucesos.- Detenidas dos mujeres que robaron la tarjeta de crédito de un conocido que las invitó a dormir en su casa

    Las dos tienen antecedentes y a una la buscaban dos juzgados

    SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Brigada de Policía Judicial detuvieron el pasado viernes, día 14, a dos mujeres, Mª E.M.C. de 36 años y a I.V.V. de 31, como presuntas autoras del robo con fuerza cometido en el mes de agosto, cuando sustrajeron la tarjeta de crédito de un conocido, en cuya casa se habían quedado a dormir, para sacar 460 euros de su cuenta. Cuando la víctima se dio cuenta, las sospechosas ya se habían marchado.

    Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, el perjudicado, que ya las conocía, estuvo tomando copas con ellas la noche del 25 de agosto pasado y luego se fueron a su casa, donde las mujeres se acostaron en la habitación de invitados.

    Cuando se levantó a mediodía, las chicas ya no estaban, y al mirar su cartera, la tarjeta no se encontraba como la dejó, así que comprobó sus cuentas y vio que le habían sacado 300 y 160 euros en dos cajeros.

    Tras la denuncia, los agentes de la Brigada Judicial identificaron "plenamente" a las sospechosas, dieron cuenta al Juzgado y emitieron orden de detención contra ellas. Así, el día 14, las localizaron y las detuvieron, poniéndolas a disposición judicial.

    I.V.V. ha estado detenida por tráfico de personas, coacciones y robo de vehiculo, mientras Mª E.M.C, que tiene antecedentes por falsificación de documentos, era buscada por un Juzgado de Instrucción, en tanto que un Juzgado de lo Penal había dictado orden de prisión contra ella.