Sucesos.- Detenido por agredir a la empleada de un comercio en Santander que le impidió llevarse lo sustraído

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 12:16

El detenido es un delincuente habitual, vecino de Madrid, y que ha sido arrestado en 26 ocasiones

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, detuvieron el pasado lunes, día 26, a L.M.H. de 43 años, y vecino de Madrid, como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido esa misma tarde en la calle Castilla de Santander, cuando agredió a la empleada de un comercio que le impidió, repetidamente, que saliera del local con artículos sustraídos.

Cuando las empleadas del establecimiento le dijeron que devolviera lo que había cogido, tiró parte de las estanterías y, cuando una chica se enfrento a él, la golpeó en la cara y después huyó del lugar. Alertado el 091, los agentes le detuvieron poco después en la calle Marqués de la Hermida.

El hombre, que ha estado detenido en 26 ocasiones en Madrid, Asturias, Aragón y las dos Castillas, pasó a a disposición judicial.

LO INTENTÓ TRES VECES Según la información facilitada hoy por la Jefatura Superior de Cantabria, el detenido intentó, hasta en tres ocasiones, llevarse objetos del comercio.

Así, la primera vez, entró en el establecimiento, cogió algún artículo y tuvo que devolverlo cuando se lo impusieron las empleadas. Las dos primeras veces respondió tirándoles con lo que intentaba sustraer o volcando las estanterías, pero la última, cuando quiso salir con otro objeto, tuvo que dejarlo y entonces golpeó en la cara a la chica que se le enfrentó. Alertado el 091, las mujeres dieron las señas del ladrón, al que arrestaron poco después cerca del comercio.

En Jefatura el detenido declaró que consume drogas, y que vive en Madrid. Sobre los hechos, declaró que dejó los artículos cuando se lo dijeron y que las empleadas le insultaron, pero negó que las tirase con algo, o que las agrediera.

Ha estado detenido por robos, receptación, atentado, hurto, daños, amenazas y reclamaciones judiciales.