Sucesos.- Detenido un joven tras amenazar de muerte con arma blanca a los porteros de una discoteca

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 13:07

En el 2006 el mismo individuo fue detenido por herir en el cuello a otro joven con una botella rota

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron, en la madrugada del pasado 17 de febrero, a un joven de 21 años que amenazó de muerte con arma blanca a los porteros de una discoteca de la calle Santa Lucía de Santander.

Al arrestarle, Diego J.G., de 21 años, y que iba desarmado en ese momento, reconoció que había tenido "un altercado" con unos porteros de la zona. Tras localizar su coche, los agentes encotraron en el interior una porra de acero y un machete de 19 centímetros.

Según informó la Jefatura de Policía, los hechos se iniciaron cuando varios jóvenes alertaron a agentes de este Cuerpo sobre el enfrentamiento de un individuo con los porteros de un local. También constataron que caminaba con una porra y un machete en la mano. Los Policías detuvieron poco después a Diego, que no llevaba ningún arma encima, pero admitió que había tenido un problema con los porteros. Cuando le cachearon le incautaron las llaves del coche, que estaba aparcado en las inmediaciones, y dentro encontraron el machete y una porra fabricada con un cable de acero forrado de goma negra.

A su vez, los porteros de la discoteca declararon que tuvieron que expulsar a un grupo de jóvenes que estaba armando alboroto y uno de ellos, les amenazó diciendo que iba a buscar una pistola y que volvería para matarlos.

Cinco minutos más tarde, dicho joven se presentó en la puerta de la discoteca con un machete y una porra, diciéndoles :"Venid para acá que os voy a rajar". Después que los empleados le hicieran huir y tras el aviso de varios jóvenes, le detuvieron en la calle Moctezuma. Diego J.G, que pasó a disposición judicial, ya había sido arrestado en anteriores ocasiones, en una de ellas, en julio de 2006, por herir en el cuello con una botella rota a otro joven a quien causó graves lesiones.

El concreto, estuvo detenido en abril de 2006 en Torrelavega por resistencia y desobediencia; en julio de 2006 en Santander por robo con violencia y el 30 de julio por lesiones graves.