Sucesos.- Detenido con una katana un hombre que dijo que iba a matar a su familia

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 12:57

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Cantabria han detenido a un hombre de 44 años de edad, identificado como JJ.B.F, quien estaba en posesión de una katana, como presunto autor de amenazas de muerte contra su familia.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, el suceso se produjo el pasado lunes, 11 de febrero. A las 21.30 horas de ese día, se alertó al 091 porque un ciudadano se habia encontrado por la calle Pronillo con un individuo que llevaba una katana y decía que iba a matar a su familia.

Al poco tiempo, el 091 volvió a recibir una comunicación de que un individuo había roto el cristal del portal de su casa y se oían gritos en la escalera.

Las dotaciones policiales se presentaron de inmediato en el lugar y vieron el cristal roto y un reguero de sangre que subía hasta el tercer piso.

En la vivienda, dos mujeres, madre e hija, les informaron que el hermano de una de ellas se había presentado con una espada y las había amenazado de muerte. Comprobaron que había manchas de sangre por todo el piso y allí arrestaron a JJ.B., encontrando la katana bajo una cama.

Las mujeres estaban muy alteradas y fueron trasladadas al hospital Valdecilla, donde también tuvieton que curar al detenido porque tenía un corte en la mano, causado al romper el cristal de la puerta.

Las mujeres no quisieron declarar en Jefatura, como tampoco el detenido, y las primeras indagaciones apuntan a que las amenazas iban dirigidas contra su hermana y su madre, que no estaba en el lugar, pero es la dueña del piso.

JJ.B. ha estado detenido en tres ocasiones, dos por hurtos y una por amenazas. Entre los años 1999 y 2000, su mujer le ha denunciado en cinco ocasiones por malos tratos, amenazas y daños. Pasó a disposición judicial.