20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    Sucesos.- Detenido nuevamente 'El Chino', que se enfrentó a los policías y amenazó con clavarles con un objeto punzante

    Este conocido delincuente, que acumula más de 50 detenciones, ya había sido arrestado el pasado 1 de julio por 18 robos

    SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han detenido nuevamente a 'El Chino', un delincuente habitual que acumula ya más de 50 detenciones y que ya había sido arrestado el pasado 1 de julio como presunto autor de robos cometidos en 18 bares. En el momento de la detención, se enfrentó a los agentes a los que amenazó con clavar con un objeto punzante.

    La nueva detención de este individuo, de 32 años de edad, y cuyo nombre responde a las iniciales RC.A.R, se produjo el pasado domingo, día 13 de julio, por el robo cometido en dos bares de la zona de las estaciones, en Santander, la noche del sábado, día 12.

    Junto a El Chino también ha sido detenido un joven de 19 años de edad, identificado como I.S.C, cuya detención se llevó a cabo ayer, miércoles, día 16 de julio, y que también había sido arrestado en la 'Operación Búho' que culminó a finales de junio.

    Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, ambos sospechosos fueron sorprendidos a las cuatro de la madrugada del pasado domingo, día 13, en la calle Ruiz de Alda, en Santander.

    'El Chino' se enfrentó a los policías esgrimiendo un formón de 26 centímetros (herramienta de hoja de hierro acerado para realizar cortes, etc) y diciéndoles: "Entrame, que te lo clavo hasta dentro". Los agentes pudieron sin embargo arrestarle, mientras su compañero consiguió huir con una bolsa de monedas, si bien fue detenido ayer por la Policía Judicial. Ambos han pasado a disposición judicial y El Chino ha ingresado en prisión.

    PERSECUCIÓN POR VARIAS CALLES

    Según ha relatado la Jefatura de Policía, a las 4,40 horas del pasado domingo, día 13, desde un coche policial que patrullaba por la calle Ruiz de Alda, los agentes vieron a dos individuos que caminaban en dirección a la calle Marqués de la Hermida, reconociendo de inmediato a El Chino. En el momento en que se identificaron como policías, los dos individuos salieron huyendo y, tras perseguirles por varias calles, arrestaron a El Chino pero su compañero consiguió escapar.

    Los policías tuvieron que emplear la fuerza para reducir a El Chino porque les hizo frente con un formón, retándoles con la amenaza: "Entrame que te lo clavo hasta dentro". Además del formón le ocuparon 12 billetes de 5 y 10 euros y un paquete de tabaco.

    Los agentes que persiguieron a I.S.C., no tienen dudas de que la bolsa que llevaba contenía la recaudación de las máquinas de los bares robados por el tintineo de las monedas.

    La investigación de la Brigada de Policía Judicial comprobó que los dos delincuentes habían roto el cristal de dos establecimientos próximos a las estaciones y habían forzado las maquinas tragaperras con el formón que ocuparon al Chino.

    ANTECEDENTES

    A RC.A.R., le constan 47 detenciones por parte del Cuerpo Nacional de Policía, la mayoría por robos con fuerza en las cosas, entre los años los años 1994 y 2008, además de otras 5 detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil.

    Por su parte a I.S.C le constan 3 detenciones anteriores, una por usurpación del estado civil en Miranda de Ebro, y dos en 2008, una contra la seguridad del trafico y otra por robo con fuerza.