Sucesos.- Detenido el supuesto autor del incendio del polígono de Heras, que pretendía quemar dos negocios de su mujer

Actualizado: jueves, 24 julio 2008 21:51

El juez ha decretado su ingreso en prisión y ha dictado orden de alejamiento de su esposa

SANTANDER, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Valdecilla-Solares han detenido a un hombre como presunto autor del incendio que el pasado martes afectó a cinco naves del polígono industrial de Heras. Según informaron hoy fuentes del Instituto Armado, al parecer el detenido había amenazado a su mujer con quemar los negocios que estaban a nombre de la esposa y también su domicilio familiar.

De hecho, entre las naves afectadas por las llamas --algunas de las cuales resultaron totalmente calcinadas--, se encuentran un taller y un bar-restaurante a nombre de la esposa del detenido, un vecino de Solares que responde a las iniciales C.N.H.

Tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Solares, se pudo conocer que el hombre, sobre las diez de la noche del mismo día del incendio, supuestamente había amenazado a su esposa con quemar todos sus negocios y el domicilio conyugal. Otras pesquisas posteriores situaron el coche del ahora detenido en la zona del incendio instantes antes de su inicio.

Los primeros indicios tras la inspección ocular indicaron que el incendio pudo haber comenzado en la nave-taller de la que es titular la esposa del detenido. No obstante, un equipo de especialistas en investigación de incendios de la Guardia Civil confeccionarán el correspondiente informe pericial, que pondrán a disposición de la autoridad Judicial.

Con estas y otras pruebas, la Guardia Civil de Solares localizó y detuvo al hombre como presunto autor del incendio, y fue puesto a disposición judicial. El juez decretó en la mañana de hoy su ingreso en prisión y una orden de alejamiento de su esposa.

Una primera valoración de los daños ocasionados por el incendio indica que el taller, del que es titular la esposa, se encuentra calcinado, con daños en toda la estructura, la exposición, oficina, así como el bar y restaurante anexo. Asimismo, cuatro vehículos que se encontraban en el taller y en zona de exposición resultaron calcinados. Las otras cuatro naves afectadas presentan también daños de importancia en estructuras, maquinarias, etcétera.