Sucesos.-Detenidos dos jóvenes de 15 y 18 años que robaron 600 gramos de hachís y arrestado también al dueño de la droga

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 13:53

SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 15 y 18 años que robaron 600 gramos de hachís en un local de la Bajada de Polio y embistieron un coche policial en su huída. También ha sido arrestado el presunto dueño de la droga, de 21 años.

Según informó hoy la Policía en nota de prensa, la intervención la inició una dotación policial que patrullaba por Cazoña, tras localizar un vehículo en el que viajaban los dos primeros detenidos y que emprendió la huída nada más ver a los agentes.

En la persecución, a la que se sumaron otros vehículos policiales, el coche embistió a la Policía para tratar de huir, pero los agentes lograron pararlo poco más adelante. Durante la persecución, los jóvenes arrojaron por la ventanilla seis tabletas de hachís, con un peso total de 600 gramos.

Además de la droga, los agentes también se incautaron de una catana de 25 centímetros, un puñal de 22 centímetros, unos 'nunchacos', una porra de madera, varios destornilladores y herramientas.

Cuando identificaron a los jóvenes, explicaron que habían robado la droga de un local de la Bajada de Polio, tras lo cual, los agentes comprobaron que en dicho lugar hay un piso abandonado, con el candado roto.

El Grupo de Estupefacientes localizó después al dueño del local, LA.F.I., que vive en un pueblo cercano a Santander y que carece de antecedentes, si bien en el 2005 y 2006 le levantaron dos actas de incautación de drogas.

La Policía cree que las tabletas de hachís incautadas son parte de un alijo mayor destinado al tráfico de drogas y sostiene que pertenecen a LA.F.I., pese a que él lo niegue. Según las hipótesis policiales, los otros dos detenidos, conocedores de donde se esconde la droga, porque uno de ellos (I.F.A., el joven de 18 años) ha sido vecino de LA.F.I., decidieron robársela para traficar por su cuenta.

I.F.A. ha estado detenido en dos ocasiones por robos con violencia y a su acompañante menor le incautaron drogas en seis ocasiones los años 2006 y 2008.

Los dos detenidos mayores de edad pasaron a disposición judicial y el menor de edad quedó en libertad a disposición de la Fiscalía de Menores.