22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    Sucesos.- Detienen a la dueña de una empresa que denunciaba el robo de los tacógrafos cada vez que le tocaba inspección

    SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Cantabria han detenido a la dueña de una empresa de transportes que supuestamente denunciaba el robo de los tacógrafos de sus camiones cada vez que la Consejería de Industria se los requería para realizar las correspondientes inspecciones.

    Según informaron hoy fuentes policiales en nota de prensa, al menos durante los tres últimos años la mujer presentó denuncias por robo de los tacógrafos, y sin embargo, algunos de ellos han sido localizados en camiones de la empresa y, en otros casos, ni siquiera se podrían haber robado porque funcionan ya con sistema digital.

    La intervención policial se desarrolló a partir de una comunicación de la Consejería de Industria que puso al tanto a la Jefatura de Policía cántabra de las "irregularidades" detectadas en la empresa, que "presentaba denuncias" de robo de sus tacógrafos "cuando eran requeridos para la correspondiente inspección".

    En las denuncias presentadas por la empresa, tanto ante la Policía Nacional como ante la Guardia Civil, se constató que se repetían algunos de los discos robados y, además, la Guardia Civil certificó que en noviembre del pasado año dos camiones de la empresa sí llevaban los discos que figuraban como robados.

    Entonces, al examinar denuncias similares de la empresa durante los años 2005, 2006 y 2007, y comprobar que varios de los camiones usan ya sistema digital para almacenar sus datos, por lo que resulta imposible su robo, la Policía detuvo a la propietaria de la empresa.

    En su declaración reconoció haber presentado las denuncias del robo de discos, pero, según dijo, también del robo de emisoras, facturas y artículos de los conductores. Según dijo, no lo hizo para evitar sanciones de la Consejería y desconocía las fechas de los discos.

    En cuanto a las denuncias de los años 2005 y 2006, no recordaba haberlas presentado y recalcó que de los camiones con sistema digital sí ha presentado la documentación requerida por la Consejería.

    Después de declarar, la mujer, que carece de antecedentes, quedó en libertad, a disposición del juez de guardia.